MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 7y

El novato Rhys Hoskins es punto brillante en la oscuridad de Filadelfia

MIAMI - Cuando la temporada entra en la recta final, el foco de atención se concentra sobre los equipos con aspiraciones de entrar a los playoffs y llegar a la Serie Mundial.

Pocos se fijan en los conjuntos con récord perdedor, eliminados de toda posibilidad de competir. Craso error. Hasta en el lodo crecen flores.

De la misma manera que a finales de la pasada temporada el dominicano Gary Sanchez irrumpió en las Grandes Ligas con la fuerza de un huracán de categoría cinco, un debutante con los Filis de Filadelfia ya ha hecho historia, con apenas 22 partidos jugados: el jardinero y primera base Rhys Hoskins.

El muchacho de 24 años, oriundo de Sacramento, California, tiene ya 11 cuadrangulares en 79 turnos al bate, lo que le da una frecuencia de un bambinazo cada 7.18 visitas al plato.

Es el jugador en toda la historia que más rápido llegó a diez jonrones, pues para ello necesitó apenas 57 turnos en 17 juegos.

Lleva una seguidilla de 13 juegos con al menos un imparable y llegó a formar una cadena de cinco partidos consecutivos con vuelacercas.

Además, ya acumula 25 carreras impulsadas, average de .304 y slugging de 747.

Los lanzadores han comenzado a respetarlo y ya ha recibido 12 bases por bolas.

"Estoy un poco sorprendido, aunque no tanto, porque este es el resultado de toda la preparación que he hecho a lo largo del año. Me he sentido bastante cómodo hasta ahora", dijo a ESPNDeportes digital Rhys, escogido por los Filis en la quinta ronda del draft amateur del 2014 y que desde entonces disparó en las Menores 105 vuelacercas.

Cuatro de esos bambinazos los conectó en la liga invernal de República Dominicana, donde jugó 21 partidos con los Gigantes del Cibao.

"Fue una experiencia interesante jugar pelota invernal caribeña que pienso me ayudó mucho para llegar a este nivel. Es un ambiente diferente, con mucho ruido en el estadio todo el tiempo, pero un béisbol de mucha calidad, con buenos lanzadores", contó el novato sensación de Filadelfia.

Desde ya, muchos lo señalan como la nueva cara de una franquicia en reconstrucción, que ya se deshizo de todas las piezas que llevaron al equipo a conquistar la Serie Mundial del 2008.

"Hoskins es un bateador con mucho control sobre su zona de strikes", lo elogió su compañero de equipo, el campocorto venezolano Freddy Galvis.

"Además, tiene mucha fuerza, pero sobre todo, sabiendo controlar la zona de strikes, pienso que va a ser un gran jugador", añadió Galvis, quien ve con optimismo el futuro del conjunto que con 50-83, hoy ostenta el peor récord de todas las Grandes Ligas.

"Creo que estamos yendo por un buen camino. Los muchachos más jóvenes están jugando bien, tomando experiencia. Pienso que en un par de años este equipo estará compitiendo nuevamente", concluyó el venezolano.

^ Al Inicio ^