MLB Selecciones
AP 7y

Conforto tendrá cirugía de hombro, estará fuera por meses

El jardinero de los Mets de Nueva York, Michael Conforto, se someterá a una cirugía de hombro y probablemente estará en rehabilitación por meses, terminando su temporada de consagración en una nota baja.

Conforto se lesionó el 24 de agosto durante un swing y una resonancia magnética en su hombro izquierdo reveló un desgarro en la cápsula posterior. El equipo dijo que un cronograma definido para su recuperación no se conocerá hasta después de la cirugía.

El bateador All-Star se había desplomado de dolor después de hacerle swing a un lanzamiento en la quinta entrada de una derrota por 3-2 ante los Diamondbacks de Arizona.

Las radiografías iniciales en el hombro revelaron una luxación, pero las pruebas de seguimiento mostraron el desgarro. Conforto fue colocado en la lista de lesionados.

Con dos outs y corredores en primera y segunda, Conforto hizo swing a una bola rápida de 95 mph lanzada por Robbie Ray. Él se tiró al suelo y agarró su hombro. Conforto se mantuvo tendido durante unos 40 segundos antes de ser ayudado por Terry Collins, el entrenador Ray Ramírez y otro miembro del cuerpo técnico.

Elegido 10º en el Draft por los Mets en 2014, Conforto estaba bateando .279 con 27 jonrones y 68 carreras impulsadas esta temporada, todos máximos en su carrera. Además hizo méritos para incluirse por primera vez en el Juego de las Estrellas.

Para ayudar a llenar la brecha en el campo, los Mets firmaron al veterano Nori Aoki. Él fue liberado por los Azulejos de Toronto el 29 de agosto después de sólo 12 partidos con el equipo. En la fecha límite de cambios, había sido enviado a Toronto en el acuerdo que aterrizó a Francisco Liriano con los Astros de Houston.

Aoki tenía un contrato de $ 5.5 millones, de un año, pero los Mets pagan sólo una parte prorrateada del mínimo de $ 535,000 para las Grandes Ligas, que llega a $ 87,705.

Aoki bateó .274 con 13 dobles, dos triples, cinco jonrones y 27 carreras impulsadas en 83 partidos esta temporada.

Aoki tiene un promedio de .285 con 128 dobles, 33 cuadrangulares y 211 carreras impulsadas durante una gran carrera que incluye paradas en Milwaukee, Kansas City, San Francisco y Seattle.

En este informe se utilizó información de The Associated Press.

^ Al Inicio ^