<
>

Dominicano Castillo acuerda por 2 años con Medias Blancas

CHICAGO -- Welington Castillo aceptó el viernes un contrato de 15 millones de dólares por dos años con los Medias Blancas de Chicago.

El receptor dominicano de 30 años recibirá $7.25 millones de dólares en cada uno de los próximos dos años, y los Medias Blancas tendrían la opción de firmarlo por $8 millones para 2020 con una cláusula de rescisión de $500.000 dólares.

Castillo llegó a Grandes Ligas en 2010 con los Cachorros de Chicago, el otro club de la ciudad. Bateó para .282 con 20 jonrones y 53 carreras impulsadas en 96 partidos con Orioles de Baltimore la temporada pasada, antes de declararse agente libre.

También puso fuera a 24 de 49 corredores en intentos de robo de base, el mejor índice de éxito de Grandes Ligas, con 49%.

''Añadir a Welington nos beneficia a corto y largo plazo'', declaró el gerente general Rick Hahn en un comunicado. ''Ha sido uno de los receptores más productivos de las últimas temporadas, y creemos que su presencia tendrá un efecto positivo duradero en nuestros jóvenes pitchers y catchers mientras continúan con su desarrollo al nivel de ligas mayores''.

Castillo jugó para el manager de los Medias Blancas, Rick Rentería, cuando éste dirigió a los Cachorros en 2014.

También el viernes, los Medias Blancas evitaron un arbitraje salarial luego que el derecho Danny Farquhar llegó a un acuerdo por una temporada y 1,05 millones de dólares.

Farquhar, de 30 años, registró foja de 4-2 y efectividad de 4.20 en 52 actuaciones la temporada pasada con Rays de Tampa Bay y los Medias Blancas.

Los equipos de Grandes Ligas tuvieron como fecha límite el viernes para ofrecer contratos a jugadores que no habían firmado en sus rosters de 40 peloteros.