<
>

Jean Segura y policía de República Dominicana aclaran denuncia del jugador

El general Ney Aldri de Jesús Bautista (al centro) se reunió con Segura para aclarar el incidente con algunos miembros de la policía nacional dominicana. Suministrada

Un día después que Jean Segura denunciara en las redes sociales que había sido golpeado y robado por la policía de República Dominicana, el pelotero de los Marineros de Seattle y la institución aclararon los hechos.

En su cuenta @elmambodesegura el pelotero de los Marineros acusó a miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la policía de vejarlo y robarle. Junto al mensaje, Segura colgó una foto donde se le ve sentado en la parte trasera de una camioneta Ford con los emblemas de la policía nacional dominicana, rodeado de agentes con gorras del "Dican".

"El Dican me para con fusiles, me dan golpes, me tiran al piso, me quitan mis pertenencias, me chocan mi vehiculo como que somos unos delincuentes", escribió Segura la tarde del jueves.

El mensaje de Segura generó miles de comentarios, incluyendo una gran cantidad de sus colegas peloteros de las ligas mayores, y provocó que la policía dominicana designara una comisión especial para investigar los acontecimientos.

Sin embargo, el pelotero cambió su versión el viernes, después de reunirse, en compañía de un abogado, con el director general de la policía nacional dominicana, el general Ney Aldri de Jesús Bautista.

"No hubo ninguna de esas cosas que dices, simplemente ellos estaban haciendo su trabajo, su procedimiento, acudieron. Y nada, vine aquí para aclarar las cosas", dijo Segura a uno de los periodistas que le abordaron. Luego de la reunión, el mensaje fue retirado de Instagram.

Bautista explicó a ESPN Digital que en la zona del acontecimiento se llevaba a cabo un operativo de inteligencia y que los agentes rastreaban un vehículo muy parecido al que usaban para desplazarse Segura y otros amigos.

"Se les detuvo y se activó el protocolo rutinario de la policía para estos casos. No se golpeó ni se robó a nadie", dijo Bautista. "Me reuní con el señor Segura en compañía de su abogado y del jefe de asuntos internos de la policia para aclarar cualquier duda", agregó.

"La policía está para proteger a los ciudadanos, no para agredirlos. Más importante aún, nuestros beisbolistas son considerados 'marca país' y nuestros mejores embajadores, por lo tanto no hay necesidad de explicar que tienen el respeto y la admiración de todas las instituciones oficiales del país", agregó el jefe policial.

"Es posible que ocurriera algún exceso en la forma del operativo, y la misma policia lo admitió, pero todo quedó aclarado", dijo Iván Lorenzo, abogado de Segura.

Segura, de 27 años, bateó .300 con 22 bases robadas y 80 carreras anotadas en el 2017, su primera temporada con los Marineros. Un Todos Estrellas en el 2013, Segura batea .283 con 2|212 extrabases y 151 robos en seis temporadas en Grandes Ligas con Seattle, Cerveceros de Milwaukee y Diamondbacks de Arizona.