<
>

Cerveceros pactan con Lorenzo Cain por 80 millones y 5 años

Jay Biggerstaff-USA TODAY Sports

El jardinero agente libre, Lorenzo Cain, llegó a un acuerdo por cinco años y $ 80 millones con los Cerveceros de Milwaukee.

Cain pasó su examen físico y la organización de los Cerveceros hizo emitió un comunicado oficial el viernes.

"Tenemos la oportunidad de ser bastante buenos", dijo Cain a MLB.com el jueves por la noche. "Tengo muchas ganas de hacer todo lo que pueda para ayudar. Parece que somos un contendiente a los playoffs.

"... La oportunidad de volver a casa así, por así decirlo, significó mucho. Ese es el equipo que me seleccionó, me desarrolló. Conseguí mi primer hit con ellos, mi primer jonrón. Significa mucho volver allí. Quiero ganar".

El acuerdo llega justo después de que los Cerveceros adquirieran al jardinero Christian Yelich de los Marlins de Miami en un canje por cuatro prospectos el jueves anterior.

El nuevo contrato de Cain es por el plazo más largo y el mayor pago de cualquier acuerdo de agentes libres en esta temporada baja. Sobrepasa el contrato garantizado de Carlos Santana por tres años y $ 60 millones con los Filis de Filadelfia en diciembre.

El acuerdo incluye protección no comercial y bonificaciones por premios de $ 300,000 por cada equipo al Juego de Estrellas en el que se incluya Cain y de $ 500,000 por ganar el premio de Jugador Más Valioso, había dicho una fuente a ESPN.

Cain, de 31 años, regresa a la organización donde comenzó su carrera profesional. Fue seleccionado por los Cerveceros en el puesto 17 del draft saliendo de la Madison County High School en 2004 y llegó a las Grandes Ligas con Milwaukee en 2010.

El año siguiente, los Cerveceros enviaron a Cain, Alcides Escobar, Jake Odorizzi y Jeremy Jeffress a Kansas City en un cambio por el lanzador Zack Greinke.

Cain llegó al Juego de Estrellas en 2015, terminó tercero en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y fue un miembro clave del equipo que ganó la Serie Mundial para Kansas City en 2015.

Cain, que bateó .289 con 56 jonrones y 308 carreras impulsadas en 713 juegos con Kansas City, agradeció a los fanáticos de los Reales por su apoyo en los últimos años.

"Me encantan los fanáticos de los Reales", dijo Cain. "Me amaron durante tantos años. Solo de pensar en ellos me trae una sonrisa a la cara. Hombre, realmente los voy a extrañar. Todo el apoyo que me dieron. Fue increíble. Pasamos muchas cosas juntos".

Cain es un bateador de .290 de por vida que es conocido como un defensor excepcional. Fue finalista al Guante de Oro en la Liga Americana en la pradera central el año pasado junto con Kevin Pillar de Toronto y Byron Buxton de Minnesota, quien ganó el premio.

Los Cachorros de Chicago, Dodgers de Los Ángeles, los Gigantes de San Francisco, los Indios de Cleveland y los Azulejos de Toronto estuvieron entre los otros clubes que habían expresado interés en Cain antes de llegar a un acuerdo con Milwaukee.