<
>

Dominicano Liriano lanzó en blanco dos episodios frente a Yankees

El dominicano Francisco Liriano se lució en su primera salida de la pretemporada con los Tigres al dominar a los Yankees. AP Photo/John Raoux

LAKELAND, Florida -- El dominicano Francisco Liriano lanzó dos entradas sin admitir carrera contra los Yankees de Nueva York, en su primera apertura en la pretemporada con su nuevo equipo Tigres de Detroit.

Liriano admitió un hit, caminó a dos y ponchó a tres en la derrota de los Tigres 7-2 ante los Yankees.

Liriano trabajó con dos en base, con un out en la primera entrada y ponchó a Giancarlo Stanton y Gary Sánchez. En la segunda, obligó a Miguel Andújar a batear para doble matanza para terminar la entrada.

''Mi principal objetivo este año es eliminar la bases por bolas y hacer que algo suceda en tres lanzamientos o menos'', dijo Liriano. ''En eso estoy trabajando ahora mismo. Perdí mi comando un poco en mi primera salida. Traté de hacerlo fuerte para probar algo en la primera salida, pero se me embasaron los primeros y fui mejor en el siguiente bateador''.

Los Tigres acordaron un contrato de un año y $4 millones de dólares con Liriano el 23 de febrero, para agregar profundidad a su pitcheo.

El lanzador zurdo de 34 años de edad tuvo marca de 6-7 y efectividad de 4.62 en 18 aperturas la temporada para con los Azulejos de Toronto y tuvo 20 apariciones de relevo con los campeones de la Serie Mundial, Astros de Houston, después de adquirirlo en la fecha límite de cambios el 31 de julio. Tiene marca de 102-99 en 12 años en las Grandes Ligas.

''Sólo estoy feliz de estar sano, salir, lanzar y divertirme'', dijo Liriano.

Liriano puede ganar $1 millón de dólares más en bonos de rendimiento basados en sus aperturas.

''Tal vez tienen un poco menos de velocidad, pero su velocidad es todavía buena'', dijo el manager de los Tigres, Ron Gardenhire. ''Su cambio es fenomenal. Va a lanzar buenos lanzamientos, lo sabemos. Él va a disparar dentro y fuera, pero él tiene grandes cosas y su cambio sigue dominante''.

También, el derecho de Detroit, Michael Fulmer, perdió su apertura el domingo debido a un malestar en el codo y está programado para tomar el montículo el viernes contra los Mets de Nueva York.

Travis Wood (ACL y menisco rasgados) tendrá cirugía el martes en Dallas.