<
>

Director de sindicato culpa a Marlins por destrozar a un equipo competitivo

JUPITER, Fla. -- El presidente del sindicato de jugadores de beisbol, Tony Clark, aseguró que la decisión de los Miami Marlins de reconstruirse es distinta a las que llevaron los Cachorros de Chicago y Astros de Houston a ganar la Serie Mundial, porque Miami destruyó lo que era un equipo competitivo.

“Esos equipos no se derrumbaron. Esos equipos pasaron por momentos muy complicados y luego, también hicieron adiciones”, indicó Clark el viernes. “Cuando llegas a un equipo que tiene un buen número de jugadores talentosos y lo destrozas, es una conversación diferente a la de empezar desde cero y construir los cimientos”.

El sindicato presentó una queja hace dos semanas en contra de Miami, los Piratas de Pittsburgh, los Atléticos de Oakland y los Rays de Tampa Bay en la que los acusa de no usar apropiadamente el dinero que recibieron en la repartición de ganancias de las Grandes Ligas.

Después de que los Marlins fueron vendidos en octubre al grupo dirigido por Bruce Sherman, la gerencia del equipo, encabezada por la ex estrella de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, cambió al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Giancarlo Stanton, a Marcell Ozuna, a Christian Yelich y a Dee Gordon por prospectos.

Clark dijo que esas decisiones impactaron el mercado de la agencia libre y que eso “puede afectar a la industria en su totalidad”.

Jeter dijo que los Marlins han perdido dinero a un nivel insostenible.