<
>

Ryan Braun, de Cerveceros, no se siente a gusto con cambio a 1B

Ryan Braun está teniendo tiempo en primera base después de que los Cerveceros adquirieron a los jardineros Christian Yelich y Lorenzo Cain durante la temporada baja. Reconoció que está estresado con el cambio. Rick Scuteri-USA TODAY Sports

PHOENIX - Ryan Braun está dispuesto a jugar la primera base si eso ayuda a los Cerveceros de Milwaukee a fortalecer su alineación.

Eso no significa que él piense que será una transición fácil después de jugar en los jardines durante la última década. El sábado, Braun expresó serias reservas sobre el cambio.

El toletero comenzó en el jardín izquierdo por primera vez esta primavera cuando los Cerveceros enfrentaron a los Rockies de Colorado. Hizo sus primeras cuatro aperturas en la Liga del Cactus en la primera base.

"Es agradable", dijo Braun, "fildear rodados por primera vez en mucho tiempo. Pero también es estresante. Nunca lo he hecho. No tenía idea de en qué me estaba metiendo".

Braun está teniendo tiempo en primera base después de que los Cerveceros adquirieron a los jardineros Christian Yelich y Lorenzo Cain durante la temporada baja. Si la transición funciona bien, Braun probablemente dividiría el tiempo entre la pradera izquierda y el primer cojín.

Las tareas en jugadas de toque y formaciones especiales se encuentran entre las tareas que Braun intenta dominar.

"Definitivamente no me siento cómodo en absoluto", dijo. "Estoy haciendo lo mejor que puedo con eso. Los chicos tienen que hacer sacrificios. En última instancia, si queremos llegar a donde queremos llegar como equipo, basándonos en el roster que hemos reunido, obviamente nos ayuda a ser mejor equipo si puedo jugar múltiples posiciones".

Braun llegó como tercera base con los Cerveceros y jugó allí en 2007 antes de mudarse a los jardines en 2008. Ha jugado principalmente en el jardín izquierdo desde entonces, a excepción de un período de dos años en el derecho que terminó en 2015.

Braun, quien ha tenido problemas de espalda durante su carrera, dijo que tiene que inclinarse y ponerse en cuclillas más mientras juega en el cuadro.

"Entonces, en general, estás poniendo tu espalda en posiciones más vulnerables, lo cual para mí es un desafío", dijo. "Mi espalda es la cosa más importante en cuanto a salud en la que me he enfocado durante algunos años. Creo que a la larga no tengo dudas de que la primera base sería más fácil. Pero hasta este punto, definitivamente ha sido mucho más difícil para mi espalda que lo que era en los jardines, así que ya veremos".

Braun se fue de 3-1 con un doble y anotó una carrera en cuatro entradas antes de dejar el juego en la victoria 9-2 de los Cerveceros.