MLB Selecciones
Coley Harvey 6y

Aaron Judge no se presiona frente a su segunda temporada con Yankees

TORONTO -- En la víspera de su segunda temporada completa con los Yankees de Nueva York, el Novato del Año reinante de la Liga Americana, Aaron Judge, asegura que se siente bien de cara a la nueva campaña, a pesar de que hay altas expectativas creadas en torno a él.

"Con el equipo que tenemos, no hay presión", dijo Judge, el miércoles, durante el entrenamiento de los Yankees en el Rogers Centre.

Los Yankees abren la temporada, el jueves, contra Azulejos de Toronto.

"Como he dicho antes, ningún chico no tiene que hacer el trabajo de otros. Hay 24 muchachos detrás de él, deseando ayudarlo. Para mí, se trata de tomar las cosas turno por turno al bat, pitcheo por pitcheo, una jugada a la vez".

En teoría, suena como un buen plan. Pero el liderato en la Liga Americana con 52 jonrones, el año pasado, sólo ha intensificado el microscopio bajo él durante el offseason.

El miércoles, una popular franquicia de video juegos de beisbol puso a un jugador muy parecido a él en su portada más reciente. Un día antes, la marca de zapatos Adidas anunció un nuevo acuerdo con Judge, haciendo de él su último cliente súper estrella. Anuncios con Judge y las palabras 'Judgement Day' aparecieron en Midtown New York esta semana, al tiempo que Adidas daba a conocer su relación con el poderoso bateador y jardinero derecho.

Mientras todo eso está completamente conectado con lo que hizo en 2017, no traten de recordarle su alucinante primera temporada.

"El año pasado se acabó", dijo Judge.

Mientras el slugger de los Yankees centra su atención en el nuevo año, uno de sus compañeros de equipo recién llegados concuerda con el enfoque de Judge. Ese compañero también tiene algunas palabras de consejo para Judge.

"Le diría que no trate de hacerlo mejor de lo que lo hizo la temporada pasada", dijo Giancarlo Stanton, MVP de la Liga Nacional el año pasado, quien fue canjeado a Nueva York en diciembre.

"Ya sabes, no trates de comparar los números o comparar dónde estabas en este punto el año pasado. Sólo construye, confía en ti mismo y en tu preparación, así lo vas a hacer bien y te preparás para hacerlo bien.

"No te preocupes por esas expectativas o por el slump del segundo año, o como quieras llamarlo. Eso sólo existe si lo pones en tu mente".

La única cosa en la mente de Judge en el Opening Day pasado era cuán ansioso estaba por jugar.

"¿El primer Opening Day? Había un poco de nerviosismo", dijo Judge con una sonrisa. "Pero eso es bueno. Necesitas eso. Significa que sigues ahí. Me encanta lo que hago y tengo la oportunidad de salir al terreno de juego y estar con los muchachos".

Muy poco ha cambiado en la mente de Judge para su segundo Opening Day.

"Estoy nervioso en este momento. Eso es parte de ser un atleta. Eso nos define", dijo Judge. "Sobre todo, es más emocionante. No es nerviosismo realmente, es sentir emoción de que esto comience".

Los 52 jonrones de Judge la temporada pasada fueron la cifra más alta para cualquier jugador de Grandes Ligas en su primera temporada. También bateó para .284, con 114 carreras producicas y 1.049 en OPS. Después de batallar una parte de julio y todo agosto (sólo bateo tres cuadrangulares en todo el mes), conectó 11 vuelacercas en sus últimos 16 juegos de temporada regular. Su espectacular mes de septiembre ayudó a los Yankees a asegurar un lugar en los playoffs como comodín.

Aaron Boone, quien cumplirá su primer año como manager, dice que Judge podrá manejar sin problema las altas expectativas creadas en torno a él en esta temporada.

"Pienso que todos sentimos presión en algún nivel. Ya sabes, obviamente, él se ha convertido en uno de los rostros de nuestro juego. Pero si alguien está preparado para manejar todo lo que viene con ser un jugador súper estrella de los Yankees de Nueva York, es Aaron, es capaz de mucho más que eso".

^ Al Inicio ^