<
>

José Quintana ya conoce las diferencias de jugar para Cachorros y Medias Blancas

MIAMI - Para el colombiano Jose Quintana, la diferencia entre los White Sox y los Cubs va más allá de las ocho millas que separan los estadios Guaranteed Rate Field y Wrigley Field en Chicago.

Luego de llegar a los Cachorros como refuerzo a mitad de la pasada campaña, Quintana comienza su primera temporada a tiempo completo con el equipo de la parte norte de la Ciudad de los Vientos, tras pasar sus primeros cinco y medio años con los Medias Blancas.

El zurdo reconoció la diferencia entre pertenecer a un equipo sin posibilidades reales a uno de los favoritos a ganarlo todo al final de octubre.

"Me siento bendecido por estar aquí. Ya he tenido tiempo de conocer mejor la organización, de entender lo que queremos aquí. La experiencia de llegar a la postemporada el año pasado fue algo que cualquier jugador quiere cumplir y aunque no pudimos llegar a la Serie Mundial, en esta ocasión creo que tenemos muy buenas oportunidades de lograrlo", explicó.

"Estoy muy contento de estar aquí. Creo que las cosas se dan por algún motivo y ahora estoy aquí tratando siempre de esforzarme al máximo para ayudar al equipo a ganar", agregó el serpentinero durante la serie inicial de la temporada, que los Cachorros disputan ante los Miami Marlins en la Capital del Sol.

Pero más allá del esfuerzo, Quintana tiene una cifra en mente para el 2018.

"Aparte de tratar de ayudar al equipo a ganar cada cinco días, quiero llegar a los 200 innings nuevamente (lo ha conseguido en cuatro de sus seis campañas anteriores), porque eso significa que habré podido llegar lejos en cada juego con consistencia".

"También quiero ir otra vez a un Juego de las Estrellas, que ya estuve en uno en mi carrera".

Quintana tuvo palabras de elogio para su compatriota Tayron Guerrero, un veloz derecho que apareció por primera vez en un juego inaugural y ponchó en orden a Ian Happ. Kris Bryant, Anthony Rizzo y Willson Contreras, los cuatro primeros hombres en la alineación de Chicago.

"La pelota colombiana sigue creciendo. Creo que lo que nosotros dejamos sembrado en el Clásico Mundial ha sido muy importante para los muchachos que están en las Ligas Menores para seguir esforzándose. Estoy muy contento de ver a Tayron en el montículo. Se le veía tranquilo, en su primer Opening Day y creo que va a ser un gran pitcher para Colombia", concluyó el zurdo, quien tiene pautada su apertura en la temporada el sábado, en el tercer juego de la serie de cuatro ante los Marlins.