<
>

Cincinnati a punto de barrer por 3ª vez a Dodgers en su propia casa

La conmemoración de los 30 años de aniversario del campeonato de la Serie Mundial del 88 tuvo un sabor agridulce para Dodgers de Los Ángeles que cayeron por tercera vez consecutiva frente a los Rojos de Cincinnati, 5-3 en la lomita de Chávez Ravine.

''Hemos estado jugando buen beisbol contra los Dodgers, un equipo fuerte de derrotar, sacamos la victoria en estos tres juegos y esperamos que mañana se concrete otra victoria y nos podamos llevar la serie'', dijo a ESPN Digital Eugenio Suárez, quien aportó carrera en el duelo que una vez más puso en tela de juicio la defensa de los locales.

Los Dodgers que vienen de perder series contra los Marlins de Miami y los Padres de San Diego, salen derrotados en casa contra los Rojos; siendo estos 3 equipos los únicos con peores records que la novena del manager Dave Roberts en la liga Nacional.

Tal parece que después del sexto inning los Dodgers salen vendados, y con el pitcher Clayton Kershaw en la lista de lesionados, el rival siempre sabrá aprovechar.

Los Rojos por su parte, estrenaron en esta visita angelina a Matt Harvey, quien tras un debut sobresaliente con el equipo, permitió que Cincinnati agarrara confianza. El abridor, que tiene como objetivo levantar la moral propia tras tener marca 9-19 durante las ultimas tres temporadas con los Mets de Nueva York, se ha convertido en pieza clave para subir el ánimo en camerinos, a pesar del flojo arranque de temporada.

''No tuvimos un buen inicio de temporada pero tenemos que seguir fajados tratando de conseguir victorias; estamos muy unidos y es una de las cosas más importantes que hemos tenido en los últimos partidos, mantener la armonía'', comentó Suárez.

Cincinnati además cuenta con un jardinero central impresionantemente veloz , Billy Hamilton, quien frente a Los Dodgers voló de su casa a la tercera posición en solo 10.83 segundos, por lo cual ostenta el título de triple empaquetador mas rápido de la MLB de esta campaña.

''Hemos ido mejorando, ya el equipo se está viendo en optimas condiciones y ahí está el resultado'', comentó a ESPN Digital el pelotero cubano Rasiel iglesias quien ya aportó su sexto rescate este año, añadiendo que ''estamos enfocados trabajando los pitchers abridores, nos están caminando bastante, nos están ayudando, que es en lo que mayormente hemos tenido problemas en los últimos años, y los muchachos están bateando,estamos haciendo buena química''.

El trio de victorias consecutivas frente a Los Dodgers representa una salida figurativa para los Rojos, quienes con Joey Votto y compañía buscarán este año mejorar la calidad de su juego; ellos mismos desean que los demás equipos los vean con otros ojos, y que en la Nacional les tengan respeto.

''Después de aquí nos vamos a San Francisco, otro equipo con mucha experiencia, debemos tratar de ganar la serie allá también, que es lo más importante'', enfatizó Suárez, quien coincide con la puesta en marcha de un estricto análisis previo de sus rivales como explicó a ESPN Digital el pelotero Tony Cruz.

'''Los últimos tres juegos uno los va viendo y va haciendo los ajustes y es cuestión de seguir adelante ; los pitchers ahora mismo están haciendo su trabajo, los abridores, los relevos, estamos bateando en la hora buena'', concluyó Cruz.