<
>

Brandon Belt se reúne con Joe Torre por sus críticas sobre un árbitro

Belt tuvo la impresión de que el árbitro estaba ansioso por terminar el juego y que por eso cantó el strike. Getty Images

Joe Torre, oficial en jefe de Major League Baseball, se reunió con el primera base los San Francisco Giants, Brandon Belt, el viernes, para discutir sobre las críticas que Belt hizo al árbritro Doug Eddings, el miércoles por la noche, dijo el manager Bruce Bochy.

Belt se molestó con el tercer strike que Eddings le cantó y que terminó con el juego del miércoles, una derrota por 6-3, ante los Cincinnati Reds. Belt dijo después que pensó que la bola estaba, claramente afuera, y que el árbitro cantó el strike porque estaba ansioso por terminar el juego.

"Es difícil, porque esperas que un árbitro no afecte el juego de esa forma. Pero lo hizo, y no estoy seguro tampoco de si lo hizo a propósito", dijo Belt. "Lo han escuchado muchas veces insinuar que está tratando de hacer el juego más rápido. Y después canta cosas como ésas que no puedo imaginarme que realmente haya pensado que era un strike. Tienes que imaginártelo.

"No estoy aquí para hablar mal de los árbitros. Ya saben, el 99.9 por ciento de ellos son geniales, y realmente disfruto de hablar con ellos. Sólo que hay algunas veces en las que tienes el sentimiento de que uno o dos de ellos están tratando de terminar el juego, ya sea a través de lo que dicen o lo que hacen. Y eso no puede suceder. No puedes tener a esas personas afectando carreras y afectando juegos de ésa manera".

Bochy dijo que los Giants no esperan que Belt enfrente algún tipo de acción por parte de la MLB debido a sus comentarios.

Sin embargo, Belt, quien ha conectado jonrones en cuatro juegos consecutivos, se perdió la acción del viernes por la noche contra los Colorado Rockies debido a una molestia en una rodilla, dijo Bochy.

El mismo Bochy fue expulsado el jueves en una derrota en extra innings frente a los Rockies, por discutir con el árbitro Chris Segal por un strike cantado a Brandon Crawford en el inning número 12.

"Vas a tener tiempos en el año que van a ser frustrantes", dijo Bochy. "Con lo que ha pasado en el último par de días, son cosas del juego con las que tienes que lidiar. Son humanos. Es frustrante".