<
>

Bartolo Colón busca igualar número de victorias de Juan Marichal

El dominicano Bartolo Colón va en busca de la victoria número 243 de su carrera, con la que empataría con Juan Marichal en el liderato de victorias para un lanzador dominicano en Grandes Ligas.

Colón (242-177, 2-1 en 2018) sube a la loma frente a los Yankees de Nueva York, un equipo con el que no ha sido del todo exitoso. En 20 aperturas ante los Mulos, tiene marca de 6-9 con efectividad de 6.11, la más alta ante cualquier rival que ha enfrentado en la Liga Americana.

Además, tendrá que enfrentar a Giancarlo Stanton, quien le batea para .375 (6-16) con dos jonrones y cinco impulsadas en su carrera.

Su rival de esta noche será Masahiro Tanaka, quien tiene marca de 0-2 y efectividad de 6.38 frente a los Rangers de Texas.

Con cuatro victorias, Colón se convertiría en el lanzador con más victorias en la historia de las Mayores. El líder de todos los tiempos es el nicaragüense Dennis Martínez, quien finalizó su carrera con 245.

A tres días de cumplir 45 años, el 'Big Sexy' está en la temporada número 21 de su carrera. En nueva aperturas, tiene un promedio de carreras limpias de 2.82 y su promedio de hits y bases por bolas por entrada (WHIP) es de 0.843.

Texas abre en casa una serie de tres juegos frente a los Yankees. Los Vigilantes solo han perdido una serie ante Nueva York en las últimas cinco temporadas.

Información de ESPN Information & Info se utilizó en esta nota.