MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN.com 6y

Latinos de la Semana LA: Gleyber Torres es de verdad con Yankees

No se equivocaban aquellos informes que proyectaban al jovencito venezolano Gleyber Torres como una futura estrella en las Grandes Ligas.

No por gusto ese fue el alto precio que tuvieron que pagar los Cachorros de Chicago para obtener de los Yankees de Nueva York al cerrador cubano Aroldis Chapman, quien eventualmente se convertiría en una pieza clave en la conquista de la Serie Mundial del 2016.

Como parte de la organización de los Yankees, Torres terminó el proceso de ascenso hacia el mejor béisbol del mundo y lo hizo en el más exigente escenario posible.

En apenas unas semanas, el jovencito de 21 años ha escrito su nombre en el libro de récords, al convertirse en el pelotero de menor edad que batea jonrones en cuatro partidos consecutivos.

Lo hizo en el período entre el lunes 21 y el viernes 25 de mayo, cuando en total despachó cinco bambinazos y llegó a nueve en sólo 99 turnos, para una frecuencia de uno cada 11.

En total en la semana, Torres bateó siete cohetes en 22 turnos, para average de .318, con cinco anotadas y nueve impulsadas.

Como extrabases tuvo esos cinco cuadrangulares y sy promedio de slugging fue de 1.000.

Otro novato de los Yankees, el dominicano Miguel Andújar, también sobresalió en los últimos siete días, al conectar nueve imparables en 20 oportunidades, para average de .450.

Andújar anotó cinco carreras, remolcó dos y como extrabases acumuló dos dobletes, un triple y par de vuelacercas, para slugging de .950.

En la trinchera opuesta de los Yankees, el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, de los Medias Rojas de Boston, tuvo una gran semana desde el montículo, al trabajar 11 entradas y un tercio en dos aperturas, con 14 ponches propinados.

Rodríguez permitió 15 hits, pero sólo trers carreras limpias, para una efectividad de 1.59 y en ambas ocasiones se apuntó victorias a su cuenta personal. El pequeñín José Altuve volvió a destacar en los últimos siete días, como es habitual en él.

El segunda base de los campeones Astros de Houston despachó diez cohetes en 26 turnos, para average de .385, con seis anotadas e igual cantidad de empujadas.

Tuvo Altuve hits de todas dimensiones, con seis sencillos, dos dobles, un triple y un jonrón, para slugging de .654.

Y el cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, está encendido con el madero.

En los últimos siete días disparó 12 imparables en 31 veces, para average de .387, con cuatro anotadas y cinco remolques.

Siete de sus hits fueron biangulares y además bateó un palo de vuelta entera, para slugging de .710.

Abreu llegó a 19 dobletes, co-líder en todas las Grandes Ligas, empatado con Mookie Betts, de los Boston, y Kevin Pillar, de los Azulejos de Toronto, y se encamina a superar la marca de más biangulares para un cubano en las Mayores, que pertenece a Rafael Palmeiro, con 49, en 1991.

Frío, frío

El cubano Jorge Solerde los Reales de Kansas City, tuvo una segunda semana seguida a la baja, en la que consiguió solamente tres hits en 24 turnos, para average de .125, con 11 abanicados. En las últimas dos semanas, Soler lleva de 43-5 (.116) y se ha ponchado 15 veces.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 20 hasta el sábado 26 de mayo.

^ Al Inicio ^