<
>

Power Rankings de MLB: Boston regresa a la cima, Washington sube y Arizona se hunde

ESPN.com Illustration

Los Medias Rojas de Boston retomaron el primer lugar en el escalafón después de nueve semanas de temporada y enviaron a sus archirrivales Yankees al segundo puesto.

Los Nacionales de Washington han empezado finalmente a recuperar el terreno que según los pronósticos debió ocupar desde que se dio la voz de playball.

Washington fue el único equipo en colarse esta semana en el top ten del ranking, mientras los Piratas de Pittsburgh abandonaron la decena de élite.

MLB Power Rankings: Semana 9

1.- Medias Rojas de Boston(36-17)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 2

Los Medias Rojas recuperaron en primer lugar del escalafón y de la división Este de la Liga Americana, al ganar cuatro de seis ante Tampa Bay y Atlanta.
Mookie Betts y J.D. Martínez fueron responsables en el ascenso de Boston nuevamente, mientras que la Nación Medias Rojas se sorprendió por la decisión de la gerencia de cortar lazos con el dominicano Hanley Ramírez, lo cual ha desatado un sinnúmero de especulaciones.

2.- Yankees de Nueva York (33-16)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 1

Semana plana para los Yankees, que perdieron dos de tres ante Texas y se recuperaron para ganarle su serie por igual margen a los Angelinos. El manager Aaron Boone debería comenzar a preocuparse ya por su cuerpo de relevistas, que se suponía sería el lado más fuerte del equipo. Pero con la excepción del cerrador Aroldis Chapman, todos los demás apagafuegos son una caja de sorpresa. A sus 21 años, el venezolano Gleyber Torres se convirtió en el bateador más joven en disparar cuadrangulares en cuatro partidos consecutivos y Boone anunció que lo subirá desde el noveno hasta el quinto puesto de la alineación.

3.- Astros de Houston(34-20)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 3

Los Astros siguen firmes en la tercera posición, tras barrer a los Gigantes en una miniserie interligas de dos partidos y dividir en cuatro encuentros con los Indios. Charlie Morton (7-0), Justin Verlander (6-2) y Gerrit Cole (5-1) siguen dando recital de buen pitcheo. Verlander (1.08), Morton (2.04) y Cole (2.05) encabezan en ese orden la Liga Americana en efectividad. Jose Altuve bateó durante el fin de semana diez imparables consecutivos, récord para la franquicia, y llegó a 73, buen paso para su quinta campaña seguida con 200 o más hits.

4.- Cerveceros de Milwaukee(34-20)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 5

Gran semana tuvieron los Cerveceros, que subieron un escalón más en el ranking. Barrieron en tres juegos a los Diamondbacks y le ganaron tres de cuatro a los Mets. El antesalista Travis Shaw llegó a 13 jonrones y tiene la tercera mayor cantidad en la Liga Nacional, además de ser sexto en carreras impulsadas, con 36.

5.- Marineros de Seattle (32-20)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 7

Los Marineros ganaron cinco de seis juegos en los últimos siete días, al vencer en dos de tres ocasiones a los Atléticos y limpiar completo en tres encuentros a los Mellizos. El zurdo Marco Gonzales lanzó siete entradas en blanco ante Oakland y extendió a 12 episodios y dos tercios su racha sin permitir limpias. El venezolano Felix Hernández cargó con la única derrota de Seattle en el período y cada vez más se aleja de aquel as cuya presencia en la lomita significaba un triunfo garantizado. Su efectividad anda por 5.58.

6.- Bravos de Atlanta (30-21)

Movimiento: 2| Posición en la semana anterior: 4

Los Bravos bajaron dos escaños, al perder sus series ante los Filis y los Medias Rojas. El fenomenal novato venezolano Ronald Acuña Jr.fue retirado del juego el domingo ante Boston, al sufrir una lesión en la rodilla izquierda.

7.- Filis de Filadelfia(29-21)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 7

Semana plana tuvieron los Filis, que le ganaron dos de tres a los Bravos, pero perdieron igualmente dos de tres ante Toronto. El derecho Aaron Nola sigue consolidándose entre la élite del pitcheo, con apenas 24 años. Aunque se fue sin decisión el sábado en el juego en que Filadelfia se impuso 2-1 a los Azulejos, estuvo lanzando sin hits hasta el séptimo episodio y rebajó su efectividad hasta 2.27, la cuarta mejor en toda la Liga Nacional.

8.- Nacionales de Washington(29-22)

Movimiento: 6 | Posición en la semana anterior: 14

Los Nacionales parecen finalmente haber encontrado el paso que de ellos se espera y tras ganarle dos de tres a los Padres y barrer a los Marlins, se colaron en el top ten del ranking semanal. Además, se colocaron a un juego de los Bravos y medio de los Filis, para cerrar la lucha en la división Este de la Liga Nacional. Aun cuando no tuvo su mejor salida en Miami, Max Scherzer se las arregló para conseguir su octavo triunfo de la campaña, líder absoluto en todo el béisbol. Bryce Harper llegó a 16 cuadrangulares, máxima cantidad en el viejo circuito.

9.- Cardenales de San Luis(28-22)

Movimiento: --| Posición en la semana anterior: 9

Semana plana tuvieron los Cardenales, que perdieron dos de tres ante los Reales, pero se recuperaron al vencer dos veces en tres juegos a los Piratas. Miles Mikolas lanzó ante Kansas City la primera blanqueada de su carrera y llegó a seis victorias sin derrota en la campaña, con efectividad de 2.58.

10.- Cachorros de Chicago(27-22)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 8

Los Cachorros bajaron dos escalones, pero se mantuvieron en el top ten, al perder tres de cinco juegos en la semana. Barridos por Cleveland en dos juegos interligas que reeditaron la Serie Mundial del 2016, se recuperaron y vencieron en dos de tres partidos a los Gigantes. Javier Báez sigue produciendo a la hora buena y se mantiene como líder impulsador en la Liga Nacional, con 42. Además, suma cinco triples, puntero en ese departamento también.

11.- Angelinos de Los Angeles(29-24)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 11

Los Angelinos se mantuvieron a las puertas del top ten, tras una semana plana en la que le ganaron dos a uno la serie a los Azulejos, pero perdieron dos de tres ante los Yankees. Mike Trout llegó a 17 jonrones y el sábado se fue de 5-5 ante Nueva York, para ayudar al novato panameño Jaime Barria a conseguir su cuarto triunfo de la campaña, frente a un solo revés.

12. Atléticos de Oakland (28-25)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 15

Los Atléticos perdieron 1-2 su serie ante Seattle, pero se recuperaron y le ganaron dos de tres a los Diamondbacks. El derecho Daniel Mengden necesitó 102 pitcheos para cubrir en blanco toda la ruta ante Arizona, con apenas dos hits permitidos y cinco ponches sin boletos.

13.- Piratas de Pittsburgh(28-24)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 10

Pittsburgh salió del top ten, al perder 1.2 sus series ante Cincinnati y San Luis, dos rivales divisionales directos. El dominicano Gregory Polanco, quien parecía encaminado a su temporada consagratoria, lleva 15 turnos seguidos en balnco y ha visto caer su average a .205.

14.- Rockies de Colorado (28-25)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 16

Posición anterior: 16
Los Rockies tuvieron una semana plana, al perder dos de tres ante los Dodgers y ganarle por igual margen la serie a los Rojos. El venezolano German Márquez consiguió dos de las tres victorias de la semana para Colorado, que va de puntero en el Oeste de la Liga Nacional.

15.- Mets de Nueva York (25-24)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 12

Pobre semana tuvieron los Mets, al perder dos de tres ante los Marlins y tres de cuatro contra Milwaukee. Jacob deGrom ha permitido una sola carrera limpia a lo largo de 33.1 innings en sus últimas seis presentaciones, para rebajar su efecividad a 1.54, la mejor de la Liga Nacional.

16.- Indios de Cleveland(26-25)

Movimiento: 19 | Posición en la semana anterior: 19

Los Indios son los únicos con récord positivo en la división central de la Liga Americana. Barrieron a los Cachorros en una miniserie interligas de dos partidos y dividieron en cuatro encuentros con los Astros, en una semana en que les tocó enfrentar a los campeones de los dos últimos años. Su victoria ante Houston el domingo fue épica, al remontar una desventaja de cinco carreras en el noveno episodio, recuperarse de otro déficit de una en el decimotercero y llevarse el triunfo 10-9 un inning más tarde.

17.- Diamondbacks de Arizona (26-26)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 13

Los Diamondbacks siguen cayendo en picada y ya andan por el puesto 17, tras ser barridos por los Cerveceros y perder dos de tres ante Oakland. Seis victorias y 18 derrotas acumula Arizona en lo que va de mayo, luego de cerrar abril con 20-8. El zurdo Patrick Corbin se apuntó el único triunfo del equipo en la semana y suma ahora 5-1, con efectividad de 2.47, cimentando un sólido camino hacia la agencia libre. Paul Goldschmidt está desconocido. Su average es de apenas .203 y encabeza la Liga Nacional en ponches, con 69.

18.- Rays de Tampa Bay (25-26)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 18

Semana plana tuvieron los Rays, que perdieron dos de tres ante Boston y ganaron dos de tres frente a Baltimore. El mexicano Sergio Romo sigue abriendo juegos como parte del experimento del manager Kevin Cash, aunque esta semana fue inefectivo en sus dos salidas y en ninguna logró completar un episodio. El relevista Austin Pruitt tiró 5.2 frente a Baltimore el domingo y se convirtió en el primer pitcher en conseguir un salvamento de más de cinco innings en desde que lo hiciera Joaquin Benoit en el 2002 con los Rangers ante los Orioles también.

19.- Azulejos de Toronto(25-28)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 21

Los Azulejos perdieron dos de tres ante los Angelinos, pero se recuperaron y le ganaron por igual margen una serie interligas a los Filis. El zurdo J.A. Happ consiguió dos de las tres victorias de Toronto en la semana y llegó a siete, para empatar en el liderazgo de triunfos del joven circuito con el dominicano Luis Severino, de los Yankees, Charlie Morton, de los Astros, y Corey Kluber, de Cleveland.

20.- Gigantes de San Francisco(25-28)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 17

Una victoria y cuatro derrotas fue el récord de los Gigantes en la semana, en la que enfrentaron a los Astros y los Cachorros. El zurdo Madison Bumgarner podría regresar a la rotación el viernes, para enfrentar a los Filis en su debut en el 2018.

21.- Dodgers de Los Angeles (24-28)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 23

¿Comienzan a recuperarse los Dodgers finalmente? Parece que sí. Ganaron sus dos series de la semana ante los Rockies y los Padres, rivales divisionales directos. Clayton Kershaw ya fue anunciado para regresar de la lista de lesionados el próximo jueves ante los Filis, la mejor noticia que podría recibir el equipo para impulsar este buen momento.

22.- Tigres de Detroit (23-29)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 23

No se movieron los Tigres, que le ganaron dos de tres a los Medias Blancas, pero perdieron dos de tres ante Minnesota. Ante la prolongada ausencia por lesión del venezolano Miguel Cabrera, Nicholas Castellanos ha emergido como el principal hombre a la ofensiva de Detroit.

23.- Mellizos de Minnesota (21-27)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 21

Los Mellizos le ganaron dos de tres a los Tigres, pero cedieron por barrida ante los Marineros. El novato dominicano Fernando Romero sufrió la primera derrota de su carrera, pese a lanzar con solidez durante siete episodios ante Seattle, en los que permitió dos limpias. Ahora suma 2-2 y efectividad de 1.88.

24.- Padres de San Diego(22-32)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 24

Los Padres perdieron sus dos series de la semana por margen de 2-1 ante los Nacionales y los Dodgers. El antesalista Christian Villanueva llegó a 14 jonrones y se convirtió en el mexicano con más vuelacercas en su año de novato.

25.- Vigilantes de Texas(22-33)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 25

Buena semana tuvieron los Rangers, al ganarle 2-1 una serie a los Yankees y dividir en cuatro juegos ante los Reales. Joey Gallo es un bateador de blanco o negro: o se poncha y da jonrón. Suma ya 15 bambinazos, pero se ha tragado 78 ponches, líder absoluto en las Mayores. Tiene un poder descomunal, pero un hueco enorme en el swing y su average es de apenas .198.

26.- Marlins de Miami (19-33)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 26

Los Marlins le ganaron 2-1 la serie a los Mets en Nueva York, pero fueron barridos en Miami por los Nacionales, que ahora suman 11 triunfos seguidos sobre los peces. Seamos honestos: los Marlins están lejos de ser un buen equipo y se encuentran en pleno proceso de reconstrucción, pero hoy podrían tener al menos seis o siete victorias más, de no ser por su manager Don Mattingly, quien ha tirado por la borda varios encuentros por sus decisiones tácticas erróneas.

27.- Rojos de Cincinnati (19-35)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 27

Semana plana tuvieron los Rojos, al ganarle dos de tres a los Piratas y perder por igual margen una serie contra los Rockies. Matt Harvey sufrió su primera derrota con el uniforme de Cincinnati. El segunda base Scooter Gennett está envuelto en una gran temporada y con average de .340 está de líder de los bateadores en el viejo circuito.

28.- Reales de Kansas City (18-35)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 28

Semana positiva tuvieron los Reales, al ganar cuatro de siete juegos ante los Cardenales y los Rangers. Jason Hammel consiguió en los últimos siete días sus dos primeras victorias de la temporada, al permitir una sola carrera en 12.1 innings contra St. Louis y Texas.

29.- Medias Blancas de Chicago(16-34)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 30

Los Medias Blancas se libraron del sótano, tras una semana plana en que le ganaron 2-1 la serie a los Orioles y cayeron por igual margen ante Detroit. El cubano José Abreu es un verdadero desperdicio en un equipo tan malo. Encabeza las Grandes Ligas en dobletes (19), empatado con Mookie Betts y Kevin Pillar, de Boston y Toronto, respectivamente. Su average es de .313 y suma nueve jonrones y 30 impulsadas.

30.- Orioles de Baltimore (17-36)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 29

Los Orioles cayeron hasta el sótano del escalafón, al eprder sus dos series ante los Medias Blancas y los Rays. La firma del agente libre Alex Cobb por cuatro temporadas y 57 millones de dólares va siendo el peor contrato del año, a juzgar por su récord de 1-6 y efectividad de 7.32.