<
>

Mets consideran enviar a jardinero Michael Conforto a Triple A

Los Mets de Nueva York están considerando enviar a Michael Conforto a los menores para ayudar al abatido jardinero a recuperar su swing, según el New York Post.

Citando fuentes múltiples, el Post informó el sábado por la noche que los oficiales del equipo creen que una degradación a Triple-A Las Vegas podría beneficiar a Conforto al mismo tiempo que ayudaría a los Mets a resolver un atasco en sus jardines.

Los Mets habían considerado degradar a Conforto en un movimiento correspondiente a la activación de Yoenis Céspedes de la lista de lesionados, según el Post.

Pero Céspedes fue removido de un juego de rehabilitación en Doble-A el sábado por la noche después de experimentar tensión en su cuadril derecho lesionado, lo que podría retrasar su regreso a las Grandes Ligas. El bateador cubano será reevaluado el domingo, anunciaron los Mets.

Conforto está bateando .219 con siete jonrones esta temporada y está sumido en un slump de 4 de 33 en sus últimos 10 juegos. A pesar de estar a solo a nueve meses de la cirugía para reparar una cápsula desgarrada en su hombro izquierdo, Conforto le dijo al Post que se siente "sano, fuerte, bien".

"Triple-A no es una respuesta", Conforto le dijo al Post. "He pasado por eso. He hecho todo lo que puedo hacer allí. Juego en este nivel, eso es todo".

Pero los Mets, que han perdido ocho juegos seguidos y 15 de sus últimos 18, están buscando poner en marcha su ofensiva y creen que Conforto puede haber regresado demasiado pronto de su lesión. Los Mets inicialmente habían apuntado a principios de mayo para el regreso de Conforto a las Grandes Ligas, pero el ex All-Star hizo su debut en la temporada el 5 de abril.

Conforto, de 25 años, disfrutó de una temporada 2017 sólida antes de sufrir una lesión en el hombro a fines de agosto. Bateó .279 con 27 jonrones y 68 carreras impulsadas en solo 109 juegos.

Esta temporada, Conforto es parte de una rotación llena de jardineros para los Mets, que también incluye a Jay Bruce, Brandon Nimmo y José Bautista. Además de la activación potencial de Céspedes, los Mets también tendrán que abrir un lugar en su roster de 25 jugadores para el jugador de cuadro Wilmer Flores, que está a punto de regresar de la lista de lesionados.