MLB Selecciones
Coley Harvey 6y

Los Yankees incluyen a Loaisiga en la rotación para cubrir la baja de Tanaka

NUEVA YORK - Los New York Yankees llamarán al lanzador derecho Jonathan Loaisiga de la Doble A para reemplazar al lesionado Masahiro Tanaka en su rotación.

El mánager Aaron Boone hizo el anuncio el martes y agregó que Loaisiga comenzará el jueves contra los Tampa Bay Rays. El novato Domingo Germán lanzará el viernes, y el as Luis Severino comenzará el sábado.

"Es muy talentoso, creemos que tiene un futuro muy brillante", dijo Boone sobre Loaisiga. "Sus cosas son realmente buenas. Es un tipo que golpea fuerte la zona de strike".

Loaisiga tiene marca de 6-1 con una efectividad de 3.00 y 58 ponches en 10 partidos combinados para Trenton en la Doble A y Tampa en Single-A esta temporada. Otras posibles convocatorias en Triple A incluyen a Justus Sheffield y David Hale.

"Llegué a conocer a Loaisiga un poco esta primavera, no creemos que se sienta abrumado lanzando aquí en el Yankee Stadium en las grandes ligas", dijo Boone. "Sentimos que su repertorio, sus recursos le permitirán tener la oportunidad de tener éxito para nosotros".

Boone dijo que Sheffield, de 22 años y uno de los prospectos mejor calificados de los Yankees, sigue en la lista de convocados ya que continúa desarrollándose en las menores.

El reemplazo de la rotación se produce después de que Tanaka se lastimó corriendo las bases en la victoria del viernes sobre los New York Mets en el Citi Field. El derecho tensó ambos isquiotibiales cuando corrió desde la tercera base y anotó una carrera de empate en la sexta entrada después de batear en el estadio de la Liga Nacional.

Boone dijo previamente que Tanaka podría estar afuera por "semanas", aunque mencionó el martes que los Yankees aún no están seguros de cuántos partidos necesitarán que Loaisiga inicie. Podría ser uno, dos o incluso tres, según Boone.

Cuatro horas antes del partido inaugural de la serie del martes contra los Nacionales de Washington, el derecho Tanaka fue echado temprano por primera vez desde que sufrió la lesión.

^ Al Inicio ^