<
>

Rangers colocan a Ronald Guzmán en la lista de lesionados por 7 días

Getty Images

ARLINGTON, Texas -- Los Rangers de Texas colocaron el martes al primera base dominicano Ronald Guzmán en la lista de lesionados por conmociones cerebrales por siete días y convocaron al utility Ryan Rua, de Round Rock, en Triple A.

La víspera, Guzmán salió en el sexto inning del partido en que vencieron 7-4 a Padres de San Diego después de que su cabeza chocó contra la rodilla del antesalista mexicano Christian Villanueva. El novato se había arrojado de bruces luego de que el pitcher intentó sorprenderlo afuera de la almohadilla.

Guzmán, de 23 años, fue convocado de las Menores para que se desempeñara como primera base titular al principio de la temporada después de que los Rangers se vieron obligados a efectuar cambios en su alineación debido a lesiones de algunos jugadores. El pelotero batea para .227 con siete vuelacercas y 30 carreras producidas.

Rua, que estaba en el roster al empezar la temporada, está listo para su quinto periodo con los Rangers esta campaña. Se desempeña principalmente como jardinero izquierdo y primera base, y con los Rangers tiene promedio de .163 con dos jonrones. En Round Rock batea para .236 con tres vuelacercas.