<
>

Leones de Yucatán consiguieron su cuarto título de LMB

@LeonesOficial

MÉXICO -- Los Leones de Yucatán consiguieron el campeonato de la primera temporada del 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol. Los 'Melenudos' derrotaron 3-4 a los Sultanes de Monterrey en el juego siete de la Serie del Rey y consiguieron su cuarto título en el béisbol mexicano.

La novena yucateca abrió el marcador en el Estadio Kukulcán con una línea poderosa del 'Cacao' Valdez en la primera entrada. La respuesta no se hizo esperar y los visitantes tomaron la ventaja con dos carreras, una en el segundo y otra en el tercer episodio. Sin embargo, con un batazo de largo alcance de Luis Juárez los Leones retomaron la delantera para jamás soltarla.

Sebastian Valle amplió el carreraje y Los Sultanes acortaron distancias en el último inning, pero no fue suficiente para evitar la derrota. La carrera del empate de los regios se quedó en la primera base.

Con ello, los Sultanes son el equipo con más finales perdidas en la Liga Mexicana de Beisbol en lo que va del siglo, y los Leones volvieron a ganar un título doce años después.