MLB Selecciones
ESPN 6y

Matt Carpenter hila 6º juego con HR e impone récord para Cardenales

El primera base de los Cardenales de San Luis, Matt Carpenter, conectó jonrón por sexto juego consecutivo, el sábado, para conseguir la racha más larga en una temporada en la historia de la franquicia.

Después de dar vuelacercas en una derrota por 7-2 en el juego 1 de una doble cartelera contra los Cachorros de Chicago, Carpenter salió de la banca en el Juego 2 y jonroneó nuevamente en la séptima entrada ante el relevista Randy Rosario.

Esta es la racha más larga en la Era Moderna (desde 1900) que se extiende en un juego en que el jugador no es titular de inicio.

Ahora Carpenter tiene 25 jonrones esta temporada --colíder de la Liga Nacional--, y sus últimos 12 hits han sido extrabases. Su slugging se ha elevado de .510 a .593. Su slugging en seis juegos es de ¡1.900!

Carpenter es el primer jugador de los Cardenales con 10 jonrones en julio desde que Jim Edmonds bateó 13 en julio de 2014, de acuerdo con ESPN Stats & Info.

Durante la racha ha sumado ocho jonrones en seis juegos. El último jugador con tantos vuelacercas durante una racha en el mismo lapso fue Barry Bonds en 2004 (también 8).

El único jugador de los Cardenales que ligó seis juegos pegando jonrón fue Mark McGwire, pero lo hizo en par de temporadas, al final de 1997 y principio de 1998, de acuerdo con Elías Sports Bureau.

En el partido del domingo buscará dos marcas, primero ser el séptimo jugador en la historia al menos con siete partidos seguidos dando jonrón, y de pegar dos, igualará con Frank Howard (1968), Albert Belle (1995) y Shawn Green (2002) como los únicos en sumar 10 en siete partidos al hilo.

En total, 11 jugadores en la historia han logrado pegar nueve o más jonrones en siete partidos al hilo.

^ Al Inicio ^