MLB Selecciones
Alden Gonzalez | ESPN Digital 6y

Lance McCullers espera nuevas pruebas en el codo después de salida prematura

LOS ANGELES - Lance McCullers Jr., abridor de los Astros de Houston, informó al mánager A.J. Hinch después de la cuarta entrada que sintió algo diferente en el área alrededor de su antebrazo el sábado por la noche.

McCullers tomó su turno al bate en la parte superior de la quinta, regresó al box para la parte baja de la entrada, hizo algunos lanzamientos de calentamiento, y luego miró hacia el dugout.

Hinch sabía lo que significaba. Caminó hacia el campo junto con un entrenador y retiró a McCullers, quien fue diagnosticado oficialmente con molestias en el codo derecho, pero será evaluado en Houston el domingo. McCullers dijo que tiene "esperanza" de que la dolencia no sea grave.
Pero no podía estar tan seguro.

"Tengo esperanzas porque eso es lo que soy", dijo McCullers después de que los Astros derrotaran a Dodgers de Los Ángeles por 14-0. "Siento como que va a estar bien. No lo sé. Tengo la esperanza de que sean buenas noticias. Pero lo afrontaré. Lo que se haya hecho ya está hecho. Espero con ansias la oportunidad de ayudar el equipo otra vez, cada vez que llegue el momento".

Los Astros son el único equipo en las mayores que ha requerido solo cinco lanzadores abridores esta temporada, pero eso podría cambiar pronto. McCullers entró con una efectividad de 4.06 a través de 122 entradas, luego pasó velozmente a través de los primeros innings en el Dodger Stadium.

Al principio, McCullers dijo: "No podría haberme sentido mejor, lo cual es lo más frustrante". Luego, en el cuarto, McCullers comenzó a sentir lo que describió como "algo de dolor anormal y rigidez en el área de mi antebrazo que no sentiría durante un juego".

Los Astros tienen tres jugadores destacados en la lista de lesionados, pero el torpedero Carlos Correa, el segunda base José Altuve y el receptor Brian McCann deberían regresar en cuestión de semanas.

McCullers permitió solo dos hits y dos bases por bolas, ponchando a cinco bateadores en su primera apertura en el Dodger Stadium desde el Juego 7 de la Serie Mundial del año pasado, un triunfo para su equipo. Su última salida lo vio amasar un nuevo récord de carrera en entradas, pero terminó prematuramente. Fue relevado por Brad Peacock, quien se agenció la victoria que consolida a los Astros en el primer de su división con 71-41.

Peacock ingresó con solo una ventaja de 1-0, luego los Astros anotaron 13 carreras en las últimas cuatro entradas, seis de ellas marcadas al nuevo relevista de los Dodgers, John Axford.

"No quiero que la negatividad se concentre en mí", dijo McCullers. "Acabamos de jugar un gran juego. Todo lo que suceda conmigo va a funcionar por sí solo".

^ Al Inicio ^