<
>

Astros colocan a Lance McCullers Jr. en lista de lesionados, reinstalan a Roberto Osuna

El lanzador derecho de los Astros de Houston, Lance McCullers Jr., fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el domingo, un día después de que tuvo que abandonar prematuramente su apertura contra Dodgers de Los Ángeles debido a molestias en el codo.

Los Astros reinstalaron al relevista Roberto Osuna de la lista restringida en un movimiento correspondiente. El derecho había estado cumpliendo una suspensión de 75 juegos según la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas.

El sábado por la noche, McCullers tomó su turno al bate en la parte superior de la quinta, regresó para la mitad inferior, hizo algunos lanzamientos de calentamiento, luego miró hacia el dugout y fue retirado del juego.

McCullers dijo el sábado por la noche que tiene "esperanzas" de que la dolencia no sea grave.

"Tengo esperanzas porque eso es lo que soy", dijo McCullers después de que los Astros derrotaran a Dodgers de Los Ángeles por 14-0. "Siento como que va a estar bien. No lo sé. Tengo la esperanza de que sean buenas noticias. Pero lo afrontaré. Lo que se haya hecho ya está hecho. Espero con ansias la oportunidad de ayudar el equipo otra vez, cada vez que llegue el momento".

Los Astros son el único equipo en las mayores que ha requerido solo cinco lanzadores abridores esta temporada, pero eso podría cambiar pronto.

McCullers entró con una efectividad de 4.06 a través de 122 entradas, luego pasó velozmente a través de los primeros innings en el Dodger Stadium.

McCullers regresó a Houston el domingo por la mañana para obtener un examen más detallado de los médicos del equipo.

McCullers, de 24 años, tiene foja de 10-6 esta temporada con efectividad de 3.93 en 126 entradas lanzadas.

Alden Gonzalez de ESPN y The Associated Press contribuyeron con este reporte.