MLB Selecciones
AP 6y

Yu Darvish dura apenas una entrada en apertura de rehabilitación

SOUTH BEND, Ind. - El lanzador derecho de los Cachorros de Chicago, Yu Darvish, duró solo una entrada en su rehabilitación con Clase A South Bend, poniendo en duda su disponibilidad para el resto del año.

Darvish, quien ha sido dejado fuera por lesiones en el tríceps y el codo, sacudió su brazo al salir del campo después de ponchar a Romer Cuadrado de los Graet Lakes con una bola rápida de 95 millas por hora para el último out de la primera entrada del domingo.

Cuando Darvish calentó para el segundo, lanzó seis lanzamientos e hizo una mueca en cada uno. El cátcher Miguel Amaya, quien recibió en la rehabilitación de Darvish para South Bend el 25 de junio, caminó hacia el montículo y convocó al mánager Jimmy González y un entrenador. Después de una breve discusión, Darvish caminó hacia el dugout.

Darvish, quien cumplió 32 años el jueves, firmó un contrato de seis años por $ 126 millones con Chicago en febrero. Pero ha hecho solo ocho aperturas en su primer año con los Cachorros, yendo 1-3 con efectividad de 4.95.

Los Cachorros comenzaron el día con un registro de 71-51 en la Liga Nacional, pero su rotación se ve un poco delgada. Mike Montgomery fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el viernes con inflamación del hombro izquierdo, y Tyler Chatwood ha tenido problemas en su primer año con Chicago luego de firmar un contrato de tres años por $ 38 millones durante el invierno.

Los Cachorros se mostraron optimistas sobre un posible regreso para Darvish después de lanzar 55 lanzamientos en un juego simulado el martes. Pero ese optimismo probablemente fue eliminado por la apariencia de rehabilitación del domingo.

Darvish permitió un sencillo al primer lanzamiento y dio boleto a los dos siguientes dos bateadores, luego retiró a tres seguidos. Él totalizó 19 lanzamientos, 10 en zona de strike.

En su rehabilitación de junio para South Bend, Darvish permitió una carrera y tres hits en cinco entradas. Su bola rápida alcanzó 94 mph, pero se quejó después de que su brazo se cansó cuando la salida continuó.

^ Al Inicio ^