<
>

Campaña internacional de la MLB llega a tres países

La oficina del comisionado de Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de las ligas anunciaron el miércoles que tendrán seis partidos en tres eventos diferentes en Monterrey, México, durante la temporada 2019.

Los Rockies de Colorado y los Diamondbacks de Arizona jugarán un par de juegos de entrenamientos primaverales el 9 y 10 de marzo, los Rojos de Cincinnati recibirán a los Cardenales de San Luis en una serie de dos encuentros de la serie regular el 13 y 14 de abril y los Angelinos de Los Angeles chocarán con los Astros de Houston los días 4 y 5 de mayo.

Todos los encuentros se realizarán en el Estadio de Béisbol Monterrey, que es el hogar de los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana. Los juegos de entrenamiento de primavera en Monterrey serán los primeros de la campaña internacional de 2019, que también incluirá juegos en Tokio, Japón y Londres, Inglaterra.

La expansión de la próxima temporada a diferentes zonas del mundo marca el ejemplo de colaboración contínua entre Grandes Ligas y la unión de jugadores para MLB y MLBPA para promover el béisbol en todo el planeta.

Los Rockies, que se presentaron por última vez en México para un choque de entrenamientos contra los Diamondbacks en Hermosillo, en el 2015, harán su tercer viaje al sur de la frontera. Colorado también enfrentó a los Padres de San Diego en el día inaugural en 1999 en Monterrey y nuevamente en Culiacán en 2001 durante la pretemporada.

Los Diamondbacks regresarán a México después de aparecer en 10 juegos de exhibición desde 1998 hasta 2015, todos jugados en Hermosillo. Arizona jugó con los Cerveceros de Milwaukee en 1998 y 1999, los Angelinos en 2000, los Atléticos de Oakland en 2001, los Padres en 2002, los Reales de Kansas City en 2003, los Medias Blancas de Chicago en 2008, una selección de México antes del Clásico Mundial del 2009 y a los Rockies en 2010 y 2015.

Los Diamondbacks previamente participaron en la serie inaugural de la temporada del 2014 en Australia contra los Dodger de Los Angeles. Los Rojos y los Cardenales harán sus primeros viajes a México para la serie de la temporada regular de abril.

Cincinnati jugó previamente un juego internacional de tres juegos en 2003 contra los Expos de Montreal en San Juan, Puerto Rico.

Los Angelinos se dirigirán al sur de la frontera por primera vez desde que recibieron a los D-backs en Hermosillo para un partido de exhibición en el 2000. Los Angelinos ya han jugado internacionalmente en Puerto Rico para una serie de tres juegos contra los Expos en 2003.

El actual campeón de la Serie Mundial, los Astros, realizará su tercer viaje a México y el primero a la ciudad de Monterrey. Houston jugó previamente dos series de exhibición en Ciudad México, una en 2004 contra los Marlins de Miami y una segunda contra los Padres en 2016.

Los Astros también jugaron internacionalmente en 2000 con una serie de dos juegos en la República Dominicana contra los Medias Rojas de Boston en 2001 con una serie de dos juegos contra los Indios de Cleveland en Valencia, Venezuela. Esta temporada, Dodgers y los Padres jugaron tres partidos en Monterrey, atrayendo a un total de 65,116 fanáticos al parque en mayo.