MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 6y

Los mejores brazos de la Liga Nacional se enfrentan este jueves

Los tres principales candidatos en la carrera por el Cy Young de la Liga Nacional y uno de los lanzadores más importantes del béisbol en la última década subirán al montículo en los dos primeros encuentros de la jornada del jueves en las Grandes Ligas.

Los derechos Aaron Nola y Max Scherzer se enfrentarán en el último partido de la serie entre los Philadelphia Phillies y Washington Nationals en la capital de Estados Unidos, mientras que el zurdo Madison Bumgarner retará al derecho Jacob deGrom en el cierre de las hostilidades entre San Francisco Giants y New York Mets en Queens.

Scherzer, un ganador de tres Cy Young, incluyendo los últimos dos de la Liga Nacional, comanda la competencia del 2018, faltando un poco más de un mes al calendario de la serie regular. El derecho de 34 años lidera el viejo circuito en WAR (7.1), WHIP (0.89), triunfos (16), entradas (174.2) y ponches (234) y es segundo en efectividad (2.11).

El caballo de la rotación de los Nacionales no permitió carreras en sus últimas dos salidas y en sus últimas cinco presentaciones tiene foja de 3-0, efectividad de 0.79 (3 carreras limpias en 34 entradas) con 45 ponches y seis bases por bolas. El futuro miembro del Salón de la Fama ha maltratado a los Filis, contra los que tiene 9-1, 2.50 en 15 aperturas.

Nola, de 25 años, lidera ambas ligas mayores en porcentaje de ganados y perdidos (.824) con una marca de 14-3, (.824), mientras que en su circuito es segundo en WAR (6.8) y triunfos, tercero en WHIP (0.98) y efectividad (2.24), quinto en innings (161.0) y séptimo en ponches (160).

Encabezando la rotación de un equipo que sorpresivamente pelea por alcanzar la postemporada, los Filis, Nola solamente ha permitido ocho cuadrangulares y tiene foja de 2-0, 1.98 en dos presentaciones contra los Nacionales esta temporada. En los últimos 25 años, el único pitcher de Filadelfia que ha permitido 10 o menos jonrones en una temporada de al menos 25 salidas fue Roy Halladay, en el 2011.

El juego entre Filis y Nacionales estará disponible en ESPN+, el servicio de contenido digital de ESPN en Estados Unidos.

El flaco deGrom, quien ha hecho todo lo que puede hacer un lanzador cada cinco días, es la tercera pieza en la carrera por el premio al mejor lanzador del viejo circuito este año.

El derecho de los Mets lidera el béisbol con efectividad de 1.71 y en la liga va segundo en WHIP (0.96), entradas (168.0) y ponches (204), pero debido al poco apoyo que le da la ofensiva de su equipo, apenas ha ganado ocho de sus 25 salidas. Los Mets han anotado 10 carreras en las siete derrotas de deGrom (8-7), quien solamente ha permitido 10 en sus 10 aperturas sin decisión en 2018.

En caso de mantener el ritmo de la temporada, deGrom terminaría el año con el segundo mejor promedio de carreras limpias en la historia de los Mets. El derecho Dwight Gooden tuvo efectividad de 1.53 en 1985, cuando ganó el Cy Young.

El rival de los Mets el jueves es Bumgarner, quien tiene marca de 4-5, 3.05 en 14 salidas en una temporada recortada por una operación de la mano antes de arrancar la campaña. El zurdo de 29 años es un cuatro veces Todos Estrellas con tres títulos de Serie Mundial y marca de 8-3, 2.11 en postemporada, incluyendo 4-0, 0.25 en el Clásico de Otoño.

En su carrera, Bumgarner tiene foja de 6-0, 1.47 en siete salidas contra los Mets. En el Citi Field tiene 5-0, 0.47 en cinco aperturas. Parte de lo mejor del pitcheo de la Liga Nacional estará en acción desde temprano en la jornada del jueves de las ligas mayores.

^ Al Inicio ^