MLB Selecciones
Jorge Morejón 6y

Power Rankings de MLB: Otra sacudida en la élite: Cardenales en zona de clasificación

La eterna pelea entre los Medias Rojas y los Yankees se calentó un poco esta semana, con el resbalón de Boston ante Tampa Bay.

Pero donde sí tembló fuerte la tierra en la semana 22 de la campaña fue en los últimos puestos de la zona de clasificación, donde los Cardenales finalmente lograron incluirse y ahora son dueños temporales del primer comodín de la Liga Nacional.

Los Cerveceros, que habían salido la pasada semana del grupo de élite, volvieron a colarse, mientras que se alejan de los playoffs los Filis y los Rockies.

MLB Power Rankings: Semana 22

1.- Medias Rojas de Boston (90-42)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

De pronto, los hasta hace poco invencibles Medias Rojas se ven vulnerables y esa proyección de récord que llevaban bajó, tras ser barridos por los Rays en tres juegos.También dividieron serie de cuatro con los Indios y terminaron la semana con dos triunfos y cinco derrotas.La poderosísima ofensiva de Boston solamente facturó cinco carreras en los tres juegos ante Tampa Bay y no pudo conectar ni un solo jonrón, en la primera barrida que sufre el equipo en la temporada. J.D. Martínez sigue coqueteando con la Triple Corona de la Liga Americana, como líder de los bateadores (.337) y en impulsadas (110), en tanto va segundo en cuadrangulares (38), a uno del puntero Khris Davis.

2.- Yankees de Nueva York (83-47)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 2

A pesar de los cinco triunfos en seis encuentros, Nueva York perdió a su campocorto titular Didi Gregorius y al cerrador Aroldis Chapman por lesiones, mientras no se sabe cuándo estarán de regreso Aaron Judge y Gary Sánchez. El dominicano Miguel Andúar se ha convertido en la principal arma ofensiva de los Mulos, con prácticamente un batazo clave cada día. Su compatriota Luis Severino se convirtió en el primer lanzador con 17 victorias en la campaña.

3.- Astros de Houston (80-50)

Movimiento: --| Posición en la semana anterior: 3

Los Astros recibieron con los brazos abiertos al venezolano José Altuve, quien tuvo una estadía de casi un mes en la lista de lesionados. Desde que Altuve se reincorporó el martes a la alineación de Houston, el equipo no ha vuelto a perder, pues le ganó los dos últimos juegos de la serie a los Marineros y barrieron a los Angelinos.

4. Atléticos de Oakland (79-52)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 4

Los Atléticos se mantienen pisándole los talones a los Astros en el Oeste de la Liga Americana y firmes en el segundo comodín, tras ganarle dos de tres a los Rangers y tres de cuatro a los Mellizos. Khris Davis es el nuevo líder en cuadrangulares de todas las Grandes Ligas (39) y es además el segundo bateador con más de un centenar de impulsadas (103). Mike Fiers, en cuatro aperturas con Oakland desde que fue adquirido desde Detroit, suma tres victorias sin derrota y en 24 episodios ha permitido cuatro limpias, para efectividad de 1.50. La mala noticia es que el equipo colocó al zurdo Sean Manaea en la lista de lesionados por un nervio pinzado en el hombro izquierdo.

5.- Cachorros de Chicago (76-53)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior:6

Cole Hamels completó su primer juego con el uniforme de Chicago y ahora suma récord de 4-0 en cinco aperturas, con efectividad de 0.72, desde que llegó desde los Rangers. Esta semana se supo que el japonés Yu Darvish no regresará en el 2018 y dijo que espera estar totalmente sano para la próxima campaña.

6.- Indios de Cleveland (74-56)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 5

Si un equipo va cómodo en su división es el de los Indios, incluso más que los Medias Rojas. La Tribu barrió a sus vecinos de Ohio, los Rojos de Cincinnati, además de ganarle dos de tres a los Orioles, para ampliar a 12 juegos su ventaja sobre los Mellizos en la división central de la Liga Americana. Entre Corey Kluber y Carlos Carrasco suman 30 de los 71 triunfos del equipo, mientras que José Ramirez sigue bateando sin control y ya suma 37 bambinazos y 91 impulsadas, segundo y tercero de esos departamentos, respectivamente.

7.- Bravos de Atlanta (73-57)

Movimiento: -- Posición en la semana anterior: 7

Los Bravos se mantuvieron en el séptimo lugar del escalafón y aumentaron a tres su ventaja sobre los Filis en el Este de la Liga Nacional, tras barrer a los Piratas y dividir serie de cuatro en Miami. El pitcheo de Atlanta estuvo excelso, con apenas seis carreras permitidas en siete partidos. Kevin Gausman ha traído una inyección de oxígeno a la rotación de los Bravos y en dos aperturas en la semana no permitió carreras en 13 episodios, para mejorar su récord a 4-1 desde que llegó de los Orioles.

8.- Diamondbacks de Arizona (72-58)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 8

A duras penas, los Diamondbacks conservaron la punta del Oeste en el viejo circuito, luego de una semana de series interligas, en la que limpiaron en dos partidos a los Angelinos, aunque perdieron dos de tres contra Seattle. El veterano Clay Buchholz ha sido una tremenda sorpresa para el manager Torey Lovullo, con seis victorias en sus últimas siete aperturas. El venezolano David Peralta se ha calentado en el mes de agosto, con nueve jonrones y average de .403, para superar por primera vez en su carrera los 20 cuadrangulares.

9.- Cardenales de San Luis (73-58)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 13

Los Cardenales han renacido de sus cenizas y cuando parecía que ya no tenían nada que hacer en la temporada, han levantado vuelo, para colarse en la zona de clasificación con el primer comodín de la Liga Nacional. Barrieron a los Dodgers y le ganaron dos de tres a los Rockies, precisamente dos de los equipos que luchan por incluirse en la postemporada. Matt Carpenter llegó a 34 jonrones, líder en la Liga Nacional, pero el manager Mike Shildt sigue desperdiciándolo como primer bate, al punto que apenas suma 71 carreras impulsadas, bastante pocas para la cifra de bambinazos.

10.- Cerveceros de Milwaukee (73-59)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 11

Los Cerveceros regresaron a la zona de clasificación, tras ganarles dos de tres a los Rojos y a los Piratas. El pitcheo sigue dándole problemas a Milwaukee y con la excepción del venezolano Jhoulys Chacin, el resto de los serpentineros se ha comportado de manera inconsistente.

11.- Rockies de Colorado (73-59)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 10

Una semana duraron los Rockies dentro de la zona de clasificación, pero tras ganarle dos de tres a los Padres, perdieron 1-2 su serie con los Cardenales y volvieron a salir del grupo de élite. El zurdo Tyler Anderson perdió sus dos aperturas en la semana y ahora suma cuatro derrotas en fila. Anderson no gana desde hace casi dos meses, pues logró su último triunfo el 4 de julio.

12.- Marineros de Seattle 74-57)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 12

Semana plana tuvieron los Marineros, que perdieron 1-2 su serie ante Houston y le ganaron luego dos de tres a los Diamondbacks en choques interligas. Costosísimas las derrotas ante los Astros, por tratarse de los líderes de su misma división. El puertorriqueño Edwin Díaz llegó a 50 salvados, puntero absoluto en las Mayores y primero con esa cantidad desde que el dominicano Jeurys Familia consiguió 51 con los Mets en el 2016. A falta de 31 partidos en el calendario regular para Seattle, Díaz podría incluso llegar a 60 rescates, algo que sólo ha conseguido en toda la historia el venezolano Francisco Rodríguez, quien logró 62 en el 2008.

13.- Filis de Filadelfia (70-60)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 9

Los Filis se desinflaron, al perder dos de tres en sus series ante los Nacionales y los Azulejos, para salir de la zona de clasificación y caer tres juegos por detrás de los Bravos en el Este de la Liga Nacional. El derecho Aaron Nola se metió de lleno en la lucha por el premio Cy Young, con 15 triunfos y tres derrotas y efectividad de 2.13, segundo en ambos departamentos en el viejo circuito.

14.- Rays de Tampa Bay (70-61)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 15

Los Rays no tendrán chances reales de ir a la postemporada, pero hoy son el equipo que nadie quiere enfrentar. Tuvieron semana perfecta, al barrer en cuatro juegos a los Reales y en tres a los Medias Rojas, para llegar a ocho triunfos en fila, pues habían cerrado el domingo anterior con otro triunfo sobre Boston. Al zurdo Blake Snell (16-5, 2.05) hay que incluirlo en las conversaciones por el premio Cy Young del joven circuito. Snell ha propinado 168 ponches en 145 innings, con apenas 53 boletos, su WHIP es de 0.99 y los rivales le batean para apenas .179.

15.- Dodgers de Los Angeles (70-61)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 14

Los Dodgers siguen cayendo y un año después de haber llegado hasta el juego siete de la Serie Mundial, podrían quedar fuera de la postemporada. Cerraron la semana con barrida sobre los Padres en tres juegos, pero antes habían perdido también por la misma vía ante los encendidos Cardenales. El cerrador Kenley Jansen regresó de la lista de inhabilitados tras presentar un problema cardiaco y en tres apariciones esta semana perdió dos juegos y desperdició un salvamento, para una efectividad de 15.00. Y es precisamente el relevo el que está hundiendo a la novena angelina, que tuvo serios problemas para asegurar las victorias mientras Jansen estuvo fuera.

16.- Nacionales de Washington (65-66)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 18

Los Nacionales tuvieron una semana plana, al ganarle dos de tres a los Filis y caer en dos de tres ocasiones ante los Mets. Washington ya tiró la toalla y se deshizo, vía waivers, del segunda base Daniel Murphy y del inicialista Matt Adams, en tanto pusieron también en el mercado a Bryce Harper, pero lo retiraron después de que los Dodgers lo reclamaran.

17.- Gigantes de San Francisco (65-67)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 19

Semana positiva tuvieron los Gigantes, al dividir serie de cuatro con los Mets y ganarle dos de tres a los Rangers. El estelar Buster Posey quedó fuera por el resto de la temporada, pues se operará de la cadera derecha, lo cual requerirá entre seis y ocho meses de recuperación.

18.- Piratas de Pittsburgh (64-67)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 16

Pobre semana para los Piratas, barridos por los Bravos antes de perder dos de tres contra Milwaukee. Jameson Taillon consiguió el único triunfo de Pittsburgh en la semana y ahora tiene balance de 10-9, con 3.49 de efectividad.

19.- Angelinos de Los Angeles (63-68)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 17

Los Angelinos no vieron el sol en la semana, al ser barridos por los Diamondbacks en una miniserie interligas de dos juegos y luego en tres partidos por los Astros. Mike Trout regresó después de pasar tres semanas en la lista de lesionados, mientras que el novato japonés Shohei Ohtani tiene previsto esta semana lanzar un juego simulado para evaluar si regresa o no a la rotación el mes próximo.

20.- Mellizos de Minnesota (61-69)

Movimiento: --| Posición en la semana anterior: 20

Pobre semana tuvieron los Mellizos, al perder dos de tres ante los Medias Blancas y tres de cuatro contra Oakland. El relevista derecho Trevor May, llamado desde las Menores el 31 de julio, ha permitido tres limpias en 11 apariciones, con balance de 2-0 y efectividad de 2.31. En nueve de sus 11 salidas a la lomita no ha permitido anotaciones y suma 16 ponches en 11.2 innings, perfilándose como uno de los puntales del relevo de Minnesota para el 2019.

21.- Azulejos de Toronto (60-70)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 23

Los ojos de todos están puestos sobre el cubano Kendrys Morales, el bate más caliente de todo el béisbol en los últimos siete días. Morales ha despachado al menos un jonrón en cada uno de sus últimos siete partidos y está a un paso de igualar la marca de ocho juegos seguidos con cuadrangular, que impuso Dale Long, de los Piratas en 1956, e igualaron Don Mattingly, con los Yankees en 1987, y Ken Griffey Jr, con los Marineros en 1993.

22.- Mets de Nueva York (58-72)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 24

Los Mets dividieron serie de cuatro juegos con los Gigantes y le ganaron dos de tres a los Nacionales. Jacob deGrom mantiene su efectividad de 1.71 como la mejor en todo el béisbol, a pesar de su récord de 8-8, prueba del poco apoyo que ha recibido de sus compañeros.

23.- Vigilantes de Texas (58-74)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 23

Los Rangers perdieron sus dos series de la semana por igual margen de 2-1, ante Oakland y San Francisco. Joey Gallo ya llegó a 34 jonrones en la temporada y se colocó en el cuarto lugar de los rompecercas de la Liga Americana, detrás de Khris Davis (39), J.D. Martínez (38) y Jose Ramírez (37).

24.- Rojos de Cincinnati (56-75)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 23

Los Rojos bajaron un escalón en el ranking, al perder dos de tres con Milwaukee y ser barridos en cuatro juegos por los Cachorros. En 18 aperturas, Homer Bailey acumula ahora récord de 1-12, con efectividad de 6.17 y suma siete derrotas seguidas desde el 12 de mayo, cuando consiguió su único triunfo del año.

25.- Tigres de Detroit (53-78)

Movimiento:-- | Posición en la semana anterior: 25

Los Tigres dividieron una miniserie interligas de dos juegos con los Cachorros y perdieron tres de cuatro con los Medias Blancas. Desde que fue colocado como segundo bate en la alineación, el cubano José Iglesias ha tenido un repunte en el mes de agosto, con average de .297, lo que le ha permitido elevar su promedio global de la temporada hasta .270, muy bueno para un campocorto con su defensa.

26.- Marlins de Miami (53-79)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 26

Semana plana tuvieron los Marlins, al dividir una miniserie interligas ante los Yankees y una de cuatro partidos con Atlanta. El dominicano Jose Ureña ya cumplió en esta semana la suspensión de seis partidos por el pelotazo a Ronald Acuña Jr. y regresará a la rotación el martes para enfrentar a los Medias Rojas en Boston

27.- Medias Blancas de Chicago (51-79)

Movimiento: 1| Posición en la semana anterior: 28

Los Medias Blancas le ganaron dos de tres a los Mellizos y tres de cuatro a los Tigres, para subir un escalón en la semana. El cubano José Abreu fue sometido a una cirugía abdominal y podría perderse el resto de la temporada, con lo que quedaría detenida en cuatro su racha de temporadas seguidas con al menos 25 jonrones y 100 carreras impulsadas.

28.- Padres de San Diego (50-83)

Movimiento: 1 Posición en la semana anterior:27

Los Padres perdieron dos de tres ante Colorado y fueron barridos por los Dodgers. El novato mexicano Christian Villanueva se fracturó un dedo y no regresará hasta el 2019.

29.- Reales de Kansas City (40-91)

Movimiento: --| Posición en la semana anterior:29

Los Reales fueron barridos en cuatro juegos por los Rays, pero luego le ganaron dos de tres a los Indios. El puertorriqueño Jorge López, adquirido de los Cerveceros en el canje por Mike Moustakas, ha sido vapuleado en sus tres aperturas con Kansas City, con récord de 0-3 y efectividad de 7.90.

30.- Orioles de Baltimore (37-94)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Los Orioles se reafirmaron como el peor equipo del 2018, al perder todos sus juegos de la semana, tres ante Toronto y cuatro frente a los Yankees. Ahora llevan una proyección para terminar la temporada con 138 derrotas.

^ Al Inicio ^