<
>

Fuentes: Indios toma a Josh Donaldson de waivers de Azulejos

Joe Nicholson-USA TODAY Sports

El tercera base de los Azulejos de Toronto, Josh Donaldson, ha sido cambiado a los Indios de Cleveland, después de ser colocado en waivers el viernes, dijeron fuentes a Jerry Crasnick, de ESPN.

El acuerdo fue reportado primero por Yahoo! Sports.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015 ha batallado contra lesiones en el hombro y la pantorrilla esta temporada, y no ha jugado desde el 28 de mayo. En 36 juegos con Toronto, bateó para .234 con cinco jonrones y 16 impulsadas.

Donaldson es el tercer ex Jugador Más Valioso que es cambiado en los últimos nueve meses y el segundo que se negoció el viernes en las últimas 24 horas, después de la mudanza de Andrew McCutchen a los New York Yankees.

El cambio con Cleveland reunirá a Donaldson con su ex compañero de equipo en los Azulejos, Edwin Encarnacion.

El jueves, Donaldson jonroneó en su primer turno al bate en el segundo juego de rehabilitación en Dunedin, en Clase A. Terminó la noche de 3-1, después de batear de 2-1 con un pasaporte y una carrera impulsada el martes.

Donaldson, tres veces seleccionado al Juego de Estrellas, cerró las conversaciones contractuales con los Azulejos el pasado mes de febrero, diciendo que las partes no estaban ''cara a cara'' en un acuerdo a largo plazo. Está listo para convertirse en agente libre en el receso invernal.

El jugador de 32 años bateó .270 con 33 jonrones y 78 carreras impulsadas a pesar de jugar en solo 113 partidos durante una temporada acortada por lesiones en 2017. Tiene 116 jonrones en sus cuatro temporadas con Toronto y ayudó a los Azulejos a tener apariciones consecutivas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2015 y 2016.

Donaldson pasó los primeros cuatro años de su carrera con los Atléticos de Oakland y tiene un promedio de por vida de .275.