<
>

Gleyber Torres, Latino de la Semana de la Liga Americana

El novato venezolano Gleyber Torres, junto al también debutante dominicano Miguel Andújar, se ha echado sobre sus hombros el peso ofensivo de los Yankees de Nueva York, ante las ausencias por lesiones de Aaron Judge, Didi Gregorius y Gary Sánchez.

Torres, quien ha pasado de la intermedia al campocorto tras la lesión de Gregorius, tuvo un rendimiento inmenso entre el domingo 26 de agosto y el sábado 1 de septiembre, con batazos oportunísimos que definieron triunfos de los Yankees.

En 23 turnos, el joven venezolano ligó diez imparables, para average de .435, con tres carreras anotadas y ocho impulsadas.

Como extrabases despachó tres bambinazos y tuvo slugging de 8.26.

Con esos tres palos de vuelta entera llegó a 22, convirtiéndose en el sexto bateador de su equipo con más de 20 vuelacercas, además de Giancarlo Stanton (32), Judge (26), Andújar (23), Aaron Hicks (23) y Gregorius (22).

Muy buena semana tuvo también el versátil dominicano Eduardo Nuñez, pieza esencial de los Boston Red Sox.

Núñez, quien ha defendido lo mismo la antesala que la intermedia, disparó ocho hits en 26 oportunidades, para average de .320, con seis carreras anotadas y cuatro remolcadas.

Sus extrabases en los últimos siete días fueron tres jonrones y su slugging fue de .654.

Poderoso y oportuno, como casi siempre, estuvo el dominicano Edwin Encarnación, bateador designado de los Indios de Cleveland.

Encarnación se fue de 19-6 (.316), con cinco anotadas y siete empujadas.

La mitad de sus imparables fueron extrabases; un doblete y par de cuadrangulares, para un slugging de .684.

Y también sobresalió el veteranísimo venezolano Víctor Martínez, de los Tigres de Detroit, en la que pudiera ser la temporada final de su carrera.

Martínez, de 39 años, conectó seis cohetes en 20 turnos, para average de .300, con par de anotadas y seis impulsadas.

El venezolano sacó dos pelotas sobre als cercas y además sumó un doblete, para slugging de .650.

Frío, frío

El derecho mexicano Marco Estrada, de los Azulejos de Toronto, tuvo posiblemente la peor semana de su carrera, al iniciar dos encuentros y apenas poder sostenerse en la lomita de manera combinada por espacio de seis innings y un tercio.

Estrada fue duramente castigado con 15 imparables y 11 carreras, todas limpias.

Además, permitió cuatro jonrones y regaló siete bases por bolas, para un promedio de efectividad de 12.46.

En ambas aperturas, ante los Filis de Filadelfia y los Marlins de Miami, en series interligas, salió con la derrota a su cuenta personal.

El dominicano José Ramírez, el principal motor ofensivo de los Indios, también se enfrió en la semana.

Ramírez, quien se fue de 22-4 (.182), con cinco abanicados, se ha quedado estancando en 37 jonrones y se ha rezagado en la batalla por los cuadrangulares. con Khris Davis (40) y J.D. Martínez (39) sacándole ventaja.. Y su compatriota Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, sigue dejando que desear, después de habe sido considerado en su momento el prospecto número uno de todo el béisbol.

Sanó terminó la semana con dos hits en 21 veces, para average de .095 y ocho chocolates.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 26 de agosto hasta el sábado 1 de septiembre.