MLB Selecciones
Coley Harvey | Escritor de ESPN 6y

Se ve progreso en la recuperación de Aaron Judge tras hacer swings

OAKLAND, Calif. -- El regreso de Aaron Judge tras una lesión dio un gran paso adelante el lunes cuando el jardinero derecho de los Yankees de Nueva hizo girar un bate por primera vez desde que se rompió un hueso en la muñeca derecha a fines de julio.

"Se está moviendo en la dirección correcta. Definitivamente es un gran paso", dijo Judge. "Estamos entusiasmados y estamos un poco al tanto de lo que vamos a lograr algún día. Así que estoy emocionado por el progreso que hemos logrado hasta ahora".

Judge, quien ha estado en la lista de lesionados desde que sufrió una fractura en la muñeca derecha cuando fue golpeado por una recta de 94 mph el 26 de julio, tomó 50 swings en total en las jaulas de bateo del campo central en el Coliseo del Condado de Oakland-Alameda. Unas dos horas antes de que los Yankees enfrentaran a los Atléticos, tomó 25 swings secos sin golpear una pelota, y luego otros 25 de un tee con una pelota.

Estaba tomando swings con un esfuerzo completo, 100 por ciento al máximo. Incluso hciendo swing de esa manera, Judge se consoló al no sentir ningún dolor al usar el bate.

"Me sentí bien", dijo Judge, quien creció a unas 70 millas de Oakland y tiene familiares y amigos que visitan esta serie. "Traté de hacer mi rutina normal. No quería tomar nada al 50 por ciento. Me sentía muy bien. Tomé algunos hacks de calidad. Veremos cómo se siente en la mañana".

Antes del trabajo del lunes, Judge había tomado swings debajo del agua en las últimas semanas sin un bate. También había tomado algunos swings con fungos y otros bates ligeros. Pero esta fue la primera vez que usó su bate pesado tradicional.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, se sintió alentado con el progreso de Judge en los últimos días después de aumentar sus trabajos al aire libre durante el fin de semana a las actividades del lunes.

"Definitivamente sentimos que está comenzando a construir un impulso para que se balancee y haga swing con un tee, y para que vaya muy bien, obviamente es una gran señal", dijo Boone. "Sé que está contento con eso, y está empezando a generar impulso para regresar. Así que [el lunes] fue un muy buen día de progreso".

Los Yankees originalmente delinearon un regreso de tres semanas para Judge. En ese momento, también creían que Judge podría volver a hacer swing después de aproximadamente una semana de ese período de recuperación. Recibió una inyección de cortisona hace tres semanas. Ahora, más de cinco semanas después de la lesión, los Yankees ya no están en la práctica de actualizar los cronogramas del regreso de Judge.

Aún así, afirman que mientras Judge continúe haciendo mejoras con su rango de movimiento de balanceo y muñeca y no tenga retrocesos, puede que no pase mucho tiempo antes de que una línea de tiempo más firme comience a tomar forma.

"Una vez que superemos este fin de semana, y si él continúa graduándose, entonces empezarás a pensar realmente en una posible línea de tiempo sobre tal vez regresar", dijo Boone.

A partir de aquí, Judge continuará aumentando sus swings secos y de tee. Poco después, empezará a recibir lances suaves y trabajará hasta la práctica de bateo en vivo en las jaulas, y luego practicará bateo en vivo en el campo.

En ese punto, los Yankees tendrán que ser creativos con el proceso de rehabilitación. Con la temporada regular de ligas menores terminada, no podrá jugar en los juegos de rehabilitación en el sistema de la granja. Es posible que los Yankees tengan que crear escenarios de juego simulados o enviarlo a sus instalaciones en Tampa para trabajar con jugadores de ligas menores que se encuentran en el complejo.

"Afortunadamente, antes de que termine la temporada, estaré en algunos juegos", dijo Judge.

Cuando Judge pueda regresar, Boone dice que no facilitará que su estrella de 26 años entre en acción en el campo. Él tendrá un rol ocasional como bateador designado como lo hizo antes de la lesión, pero de lo contrario, el plan será que Judge regrese regularmente al jardín derecho.

"Una vez que regrese, es un jugador competo, Aaron Judge", dijo Boone.

^ Al Inicio ^