<
>

Aaron Judge da 'pasos positivos' al hacer swings en terreno de juego

SEATTLE -- El jardinero derecho de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, continuó el viernes dando pasos positivos en su recuperación de una fractura de muñeca, al hacer swings con un bate en el terreno por primera vez desde que se lesionó hace seis semanas.

Unas cinco horas antes de que los Yankees se enfrentaran a los Marineros de Seattle en su primer partido en Safeco Field, Judge estaba en la caja de bateo del lado derecho del estadio, parado dentro de la jaula de bateo, donde bateó en un soporte (tee) y lanzó pelotas suaves al coach de bateo Marcus Thames.

''[Lo hizo] todo en el campo, así que pudimos ver algo de avance y cosas'', dijo el mánager Aaron Boone sobre lo realizado por Judge en el jardín.

Esta fue la primera vez que Judge bateó en el terreno desde que sufrió una fractura en la muñeca derecha cuando fue golpeado por un lanzamiento el 26 de julio, pero no era la primera vez que bateaba esta semana. Judge hizo algún tipo de swings cada día de la serie de tres juegos de los Yankees en casa de los Atléticos de Oakland a principios de esta semana. Hizo swings, bateó en un soporte (tee) y lanzó pelotas suaves. Pero todo se hizo en jaulas interiores.

''Otro día realmente bueno para él, un buen paso adelante para él, y continúa ganando ímpetu'', dijo Boone el viernes. "Lo bueno es que volveremos a verlo [el sábado], pero continúa recuperándose bastante bien''.

Judge ya se ha perdido notoriamente el lapso de recuperación original de tres semanas que describieron los Yankees. Pero a medida que esta lesión entra en un período de recuperación más normal, parece que está progresando rápido comparativamente.

Durante gran parte de las últimas tres semanas, Boone ha dicho en repetidas ocasiones que sentía que la rehabilitación de su jardinero de poder se aceleraría una vez que el dolor desapareciera de su muñeca.

''Se ha ido un poco más allá de lo que pensábamos inicialmente'', dijo Boone sobre ese ritmo después del trabajo de esta semana. ''Esto es algo de lo que hemos estado esperando todo el tiempo: que ese dolor salga de allí, y que él realmente pueda hacer swings.

''Podemos comenzar a emocionarnos un poco sobre cómo se siente cuando está haciendo swings con el bate. La pelota está saliendo muy bien. Así que solo pasos positivos para Aaron''.

Además de batear en el campo, Judge también realizó un trabajo defensivo adicional en el jardín y lanzó durante la sesión de práctica de bateo inicial.

Antes de lastimarse, Judge bateaba .285 con 26 jonrones y 61 remolcadas.

Debido a que las sucursales de Triple A y Doble A de los Yankees están actualmente en los playoffs, no se espera que Nueva York envíe a Judge a ningún juego de rehabilitación. Los Yankees, en cambio, tratarán de reproducir exactamente mucho de eso con escenarios de juegos simulados contra los lanzadores actualmente en su roster de activos.