MLB Selecciones
Coley Harvey | Escritor de ESPN.com 6y

Aaron Judge toma práctica de bateo, pero dolor en muñeca persiste

MINNEAPOLIS -- Pese a que dice que el dolor en su muñeca derecha lesionada persiste, el jardinero derecho de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, continúa avanzando en su recuperación.

Los días en que volverá a vestir el uniforme a rayas parecen finalmente acercarse un poco más.

Unas cinco horas antes del partido inicial de la serie del lunes por la noche en Target Field entre los Yankees y los Mellizos de Minnesota, Judge estaba temprano en la jaula de bateo al aire libre tomando prácticas de bateo en vivo. Fue la primera vez que se enfrentó a lanzadores en vivo de cualquier tipo en un campo desde que sufrió una fractura de la muñeca derecha ante los Reales de Kansas City el 26 de julio.

''Al estilo Aaron Judge la práctica de bateo fue típica, montó un espectáculo'', dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. ''Estuvo muy bien''.

Durante sus cinco rondas en la prácticas de bateo, Judge pegó varios jonrones, incluyendo un par de batazos imponentes que sobrepasaron el ojo del bateador en el jardín central. También bateó a otro a unos metros del tercer piso del jardín izquierdo.

''Es divertido ver a Aaron Judge practicar bateo. Así que está bien'', dijo Boone, sonriendo. ''Pero, obviamente, entiendes que es un paso más en el progreso, así que te emocionas cuando ves a uno de tus mejores jugadores abriéndose camino pegando batazos profundos con la esperanza de que da un gran paso para regresar en el final de la temporada''.

Boone todavía no tiene una fecha determinada para el regreso de Judge, pero está satisfecho con los avances que ha logrado el jardinero.

Judge, hablando con reporteros en Seattle después de la derrota de los Yankees el domingo ante los Marineros, dijo que confía en que su muñeca sanará a tiempo para regresar esta temporada.

''He tenido confianza desde el primer momento'', dijo Judge. ''Sabía que iba a estar de vuelta en un mucho tiempo y lo estaría para algunos juegos significativos''.

Desde que fue golpeado hace casi seis semanas por Jakob Junis, de Kansas City, con una recta de 94 mph, Judge se ha recuperado lentamente. Originalmente, los Yankees habían esbozado un período de tres semanas en la lista de lesionados.

Fue durante su sesión con los reporteros en Seattle, cuando Judge dijo que seguía con la molestia del dolor en su muñeca.

''El dolor no se ha ido'', dijo Judge, y agregó que aunque su muñeca se ha sentido mejor, el dolor aún estaba en el mismo nivel que hacía dos semanas.

Al preguntársele acerca de esos comentarios del lunes, Boone cree que son un poco exagerados, teniendo en cuenta lo que ha presenciado de primera mano de Judge, al ver que el toletero se ha encendido y se ha desatado en los últimos días.

''[El dolor] está fuera de lugar'', dijo Boone.

Antes de la exhibición de batazos del lunes, Judge había pasado la última semana acercándose a esa posibilidad. Pasó de tomar swings al aire el lunes pasado, a batear en un soporte (tee), luego batear lanzamientos suaves desde unos 25 pies de distancia en una jaula interior, luego batear lanzamientos suaves en un campo y ahora esta sesión en vivo más reciente bateando ante un lanzador.

''Solo quiero que él continúe recuperándose, y mientras le agregamos volumen a sus días, ver cómo lo maneja y cómo se recupera, eso será un factor importante para encaminar su futuro'', dijo Boone.

El manager dijo que aún era demasiado pronto para determinar si los Yankees podrían o no incluir a Judge en los juegos de rehabilitación con su filial Triple A Scranton/Wilkes-Barre, que jugará esta semana la serie de campeonato de la Liga Internacional. Incluso si los juegos de rehabilitación con los RailRiders no son una posibilidad, los Yankees tienen otras opciones, dijo Boone.

''Si llega el momento, él puede obtener simulacros al bate en Tampa si decidimos esa ruta'', dijo Boone, refiriéndose al trabajo en el complejo de entrenamiento de primavera de los Yankees. ''Pero queremos superar los próximos días, donde comienza a aumentar la cantidad de cambios en el campo y continúa acumulando ímpetu''.

Judge probablemente tomará práctica de bateo en vivo nuevamente el martes. También podría tomar prácticas de bateo antes de los siguientes dos juegos.

^ Al Inicio ^