MLB Selecciones
Jesse Rogers | Escritor de ESPN.com 6y

Kyle Schwarber podría ser factor X de Cachorros en postemporada

CHICAGO -- Hablar de darle a su manager algo en que pensar en octubre: el cañonero zurdo de los Cachorros de Chicago, Kyle Schwarber, conectó el domingo su primer jonrón contra un pitcher zurdo esta campaña, luego de pegar 25 a derechos en 409 turnos al bate previos.

Schwarber ni siquiera debió jugar el domingo, pero Kris Bryant tuvo el día libre debido a un fatiga en su hombro, lo que permitió a Schwarber dar el batazo ante el zurdo Carlos Rodón, de los Medias Blancas de Chicago.

Al entrar en el juego, Schwarber estaba bateando .208 contra zurdos con solo dos extrabases. Para la tercera entrada, había duplicado ese total de la temporada al pegar su batazo de 444 pies en la segunda entrada y seguir con un doble en la tercera, ayudando a los Cachorros en la victoria de 6-1.

''No es gran cosa'', dijo Schwarber después del juego. ''Conecté un jonrón y un doble y no se trata si fue ante un brazo derecho o de uno de mano cambiada''.

Al decir eso, hay pocas dudas de que Schwarber quiere jugar contra cualquiera el próximo mes. Ha sido en general un jugador del montón en su carrera, aunque destacó con hits durante la carrera por los playoffs en 2015, así como en su famosa aparición en la Serie Mundial en 2016. Desde entonces, ha sido un largo camino de regreso al estrellato.

Schwarber tuvo una horrible campaña en 2017, encontrando eventualmente el camino a las menores, pero después de comprometerse a perder peso y volverse más ágil, ha regresado con una venganza. Sin embargo, ha tenido una temporada fuera del radar en muchos aspectos. Él puede culpar a un compañero de equipo por eso.

''Javy [Báez] haciendo lo que hace le ha quitado mucha atención'', dijo Kyle Hendricks, el lanzador ganador del domingo. ''Pero eso es bueno. Nos ayuda a muchos de nosotros. Muchos muchachos se deleitan en estar bajo el radar. Creo que Schwarbs es uno de esos tipos''.

Después del domingo, incluso los fanáticos acérrimos de los Cachorros probablemente se sorprenderían al saber que Schwarber se adelantó a Anthony Rizzo y Ben Zobrist en el segundo lugar en el equipo en OPS. Ahora se ubica en el puesto 17 (.845) de la Liga Nacional, solo detrás de Báez en los Cachorros.

''El año pasado fue un poco diferente, pero hizo el trabajo en la temporada baja'', dijo Bryant. ''Ejercitó bien su cuerpo, su mente está bien. Es agradable ver a alguien darle la vuelta y sentirse bien por eso. Estoy súper feliz por él''.

Hendricks estuvo de acuerdo. ''Ha vivido un infierno en un año, especialmente rebotando por lo que ha pasado'', dijo.

¿Podría Schwarber comenzar a llamar la atención en octubre? Después de todo, ya es un héroe popular de otoño en Chicago debido a la enorme OPS de 1.031 en la postemporada. Si eso continúa después de que los Cachorros se hagan del título de la División Central de la Liga Nacional esta semana, entonces él ya no estará bajo la sombra de Báez esta temporada.

''Él se intensifica en grandes momentos'', dijo Hendricks. ''Es uno de esos tipos que no deja que el momento se vuelva más grande de lo que es... Cuando el escenario se hace más grande, es realmente bueno para simplificar las cosas y enfocarse en la tarea. En octubre, es difícil para los muchachos hacer eso. Él lo hace realmente bien''.

Hay algo de ironía en la carrera que Schwarber está haciendo. Recientemente se lastimó la espalda, lo que le obligó a usar sus manos aún más en el plato. El resultado ha sido un mejor swing, según el manager Joe Maddon.

''No fue desafortunado'', dijo Maddon sobre su jonrón del domingo. ''De una manera perversa, esta lesión podría ayudarlo''.

Schwarber no se quedó cruzado de brazos ante esa sugerencia, pero admitió que está pasando por un buen momento. Bateó de 5-4 con tres bases por bolas en los últimos dos días, en par de victorias de Cachorros. Esto vino después de una semana fuera para descansar su espalda. Después de una noche lenta el viernes, Schwarber bromeó que estaba seguro de que su tiempo volvería el sábado. Lo hizo, y se trasladó al día siguiente también.

''Te dije que no estaba mintiendo'', dijo Schwarber con una sonrisa. ''Estaba rezando, pero no estaba mintiendo... Solo tengo que mantener esa buena sensación en estos últimos partidos y en la postemporada''.

Los Cachorros pueden asegurar la división a mediados de semana y en ese momento Maddon comenzará a pensar en las alineaciones de los playoffs. En un equipo profundo, Schwarber ha asegurado su lugar en el jardín izquierdo contra los derechos. ¿Pero se quedará allí cuando los Cachorros se enfrenten a un zurdo?

''Será su decisión'', dijo Schwarber de Maddon. '''Cada vez que mi nombre está en la alineación, salgo y trato de hacer el trabajo''.

No se esperaría que Schwarber dijera algo más, ya que ha sido un profesional consumado, sin importar las circunstancias. Al menos le ha dado a su manager algo en que pensar. De cualquier manera, el Sr. October de los Cachorros, que está empatado en el liderato de la franquicia en jonrones de postemporada (seis), está acelerando para otro mes de titulares, asumiendo que el candidato al JMV Báez le dé una oportunidad.

A Maddon se le preguntó qué significa tener un Schwarber con atractivo para la alineación.

''Eso se presenta de manera diferente'', respondió. ''Mejor manera de describirlo. Hace la alineación más larga. Le da más al otro lado para pensar''.

En cuanto a intensificar su juego en esta época del año, Schwarber está listo para hacer su parte.

''Siempre es una parte divertida del año'', dijo Schwarber. ''Es una nueva temporada después de que termine la temporada regular. Se trata de ganar. Eso es lo que me encanta''.

^ Al Inicio ^