<
>

Bryce Harper al fin alcanzó las 100 producidas en una campaña

WASHINGTON -- Bryce Harper finalmente llegó a la marca del 100.

Harper compiló su carrera impulsada 100 de la temporada, con un elevado de sacrificio contra el abridor Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami, el lunes por la noche.

El elevado al izquierdo, con un out en la parte baja de la cuarta entrada y que hizo anotar a Adam Eaton, le dio al toletero de los Nacionales de Washington la primera temporada de 100 carreras impulsadas de su carrera de siete años.

Harper tuvo su mejor marca previa de remolcadas en 2015, cuando ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Ese año, remolcó 99 carreras en 153 juegos, los números exactos que tuvo el lunes al arrancar la serie ante Miami.

Además de establecer su cifra máxima en carreras impulsadas en el partido contra los Marlins, el jardinero de 25 años también estableció una marca personal en juegos, al aparecer en su número 154 del año.

Ambas marcas llegan en el inicio de lo que podría ser la última serie en casa del jonronero como miembro de los Nacionales. Programado para convertirse en agente libre al final de esta temporada, se espera que Harper desafíe el récord de Giancarlo Stanton con el contrato más rico en la historia de MLB, un acuerdo de $325 millones de dólares ofrecido por los Marlins en 2014.

Es pasado fin de semana, Harper rompió su propio récord de la franquicia cuando recibió la base por bolas 125 de la temporada. Llegó al lunes con un total de 163 ponches --su cifra más alta en su carrera-- y un promedio de bateo de .245, solo dos puntos por encima del más bajo de su carrera que estableció en la campaña de 2016.

Anthony Rendón y Juan Soto siguieron al elevado de sacrificio de Harper con jonrones consecutivos frente a Alcántara.