<
>

Bravos, optimista de que Swanson esté listo para serie divisional

AP Photo/John Bazemore

FILADELFIA -- El campocorto de los Bravos de Atlanta, Dansby Swanson, continúa avanzando en la recuperación de un ligamento parcialmente desgarrado en su mano izquierda, y el equipo mostró optimismo con cautela de que estará listo para regresar en el inicio de la Serie Divisional de la Liga Nacional la próxima semana, dijo el manager Brian Snitker a los periodistas el viernes.

Swanson estará en Atlanta este fin de semana recibiendo tratamiento, mientras que el campeón Bravos de la División Este de la Liga Nacional concluye la temporada regular como visitante contra los Filis de Filadelfia en el Citizens Bank Park. Snitker dijo que Swanson podría estar listo para hacer algunos swings en un soporte (tee) en un día o dos.

Si todo va bien, tomará parte en una práctica el martes en preparación para la serie divisional.

''Se siente mucho mejor que como estaba'', dijo Snitker. ''La ha estado moviendo y han hecho un buen trabajo drenando la sangre y masajeándolo. Dijimos que le daríamos 48 horas, y va hacia donde esperábamos que fuera.

''Batear será lo revelador. Puede sentirse bien, pero agarrar un bate y hacer swings será la gran prueba''.

Swanson abandonó el juego del martes contra los Mets de Nueva York con dolores en la muñeca izquierda, y una resonancia magnética en Atlanta el miércoles reveló la magnitud de la lesión.

Swanson tiene una línea ofensiva de .238/.304/.395 en 136 partidos esta temporada. Ha pasado por una mala racha en septiembre, bateando .151 (53-8) en sus últimos 17 partidos. Pero ha destacado en el terreno toda la temporada para los Bravos. Su +10 en carreras salvadas a la defensiva lo igualan en el sexto puesto entre los mejores torpederos de MLB.

''Literalmente ha ganado partidos para nosotros con su defensa'', dijo Snitker. ''Ha sido lo más sólido posible, con las jugadas que ha hecho, el conocimiento, en todo. Ha sido muy bueno este año''.

Charlie Culberson ha cubierto el hueco en el campocorto en ausencia de Swanson. Comenzó como paracorto y fue colocado como octavo en la alineación el viernes por la noche contra los Filis.