<
>

Víctor Robles es el último Latino de la Semana

Luego de ser la mayor decepción en toda la temporada del 2018, los Nacionales de Washington ya comienzan a prepararse para la era post-Bryce Harper.

Pero cuando el poderoso jardinero se vaya a tentar al mercado en la agencia libre, los Nacionales tienen en los jovencitos dominicanos Víctor Robles y Juan Soto cifradas las esperanzas de su futuro.

Robles, que ya se había tomado un cafecito en Grandes Ligas en el 2017, fue subido desde las Menores en septiembre, para una nueva probadita y desde ya parte como serio candidato al Novato del Año en el 2019.

Con apenas 21 años, Robles está demostrando estar listo para jugar al más alto nivel y se despide como el último Latino de la Semana en la Liga Nacional.

En la semana del domingo 23 hasta el sábado 29 de septiembre, el jovencito quisqueyano disparó ocho hits en 18 turnos, para average de .444, con tres carreras anotadas y ocho impulsadas.

Como extrabases, Robles sumó dos dobletes, un triple y par de cuadrangulares, para un promedio de slugging de 1.000.

Soto, por su parte, siguió sumando buenos números, en medio de su carrera por el Novato del Año, que disputa cabeza a cabeza con el venezolano Ronald Acuña Jr.

El jardinero adolescente de Washington, con apenas 19 años, se fue de 19-6 en la última semana (.316), con cinco anotadas e igual cantidad de remolcadas.

Entre sus hits sumó dos dobletes y dos jonrones, para un promedio de slugging de .737.

El venezolano Acuña Jr. también cerró con una gran semana, al conectar ocho cohetes en 23 oportunidades, para average de .348, con una carrera anotada y cinco empujadas.

Todos los hits que el debutante de los Bravos de Atlanta conectó en la semana fueron sencillos.

El dominicano Manny Machado le dio duro a la pelota, para meter a Dodgers de Los Ángeles en la postemporada.

Machado, adquirido a mitad de campaña para suplir la ausencia por lesión de Corey Seager, ha sido un puntal clave en el empujón final de los Dodgers, cuando en cierto momento parecía que se quedaban fuera de los playoffs. Esta semana pegó ocho hits en 25 veces, para average de .320, con par de anotadas y seis remolques.

Tuvo entre sus imparables dos dobletes, un triple y un vuelacercas, para slugging de .600

Frío, frío

El puetorriqueño Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, se enfrió en la última semana y ello, junto al extraordinario empujón final de Christian Yelich, podría haberle costado el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

En los últimos siete días, el versátil jugador de los Cachorros ligó apenas seis hits en 29 turnos, para un magro average de .207, en tanto se tomó 12 ponches.

Báez se mantiene como líder en carreras impulsadas del viejo circuito, con 111, dos más que Yelich, quien va primero en average (.324) y jonrones (34), con lo que podría incluso llegar a ganar la Triple Corona.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 23 hasta el sábado 29 de septiembre.