<
>

Chris Sale espera que inflamación de hombro no sea factor ante Yankees

Sale permitió una carrera en 13 innings, en dos aperturas contra Yankees, durante la campaña regular. AP Photo/Charles Krupa

BOSTON -- Chris Sale insiste en que se siente bien y el as de los Red Sox espera ganar, a pesar de las preguntas sobre su velocidad después del tema con su hombro, cuando tome la bola para el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra Yankees.

Sale sólo tiene 301 lanzamientos desde finales de julio, con dos visitas a lista de lesionados debido a una inflamación de hombro. En su última apertura de temporada regular contra los Orioles, batalló a lo largo de 92 pitcheos en 4.2 innings, admitió tres carreras y golpeó a dos bateadores, mientras su recta registró un bajo promedio de 90.2 millas por hora.

Esta cifra, para un lanzador cuya recta promedió 95.3 millas en el transcurso de la temporada.

"No me importa lo que tengo en cierto día, debería ser capaz de encontrar la forma de hacerlo con lo que tengo", dijo Sale el jueves. "Algunas veces sales al terreno de juego y tienes lo mejor de tí; otras veces, no. Esto es deporte. Esto es beisbol. Tienes que encontrar la forma de hacerlo con lo que sea que tienes cualquier día y trabajar con ello. Así que voy a tomar la bola mañana y espero ganar".

Cuando Sale aterrizó inicialmente en lista de lesionados, hacia el final de julio, estaba en claro control de la carrera hacia el Cy Young y enmedio de una dominante racha en la que no había permitido anotaciones en cinco aperturas. Tuvo una salida en agosto contra los Orioles -- cinco innings, sin carreras, 12 ponches -- y después ingresó de nuevo a lista de lesionados y no lanzó por un mes.

Lentamente, los Red Sox fueron incrementando su actividad en septiembre: 26 pitcheos, 42, 73 y, después, 92, y el manager Alex Cora dijo que no hay limitaciones para Sale.

"Va con todo. Irá al montículo a trabajar", dijo Cora. "Está en un buen lugar. Está listo para trabajar".

Sale y los Medias Rojas han dicho que su velocidad decreció en la última apertura por cuestiones de mecánica, aunque es posible que Sale se estuviera reteniendo un poco.

"Pude dejar el montículo un par de veces y trabajar en ello", dijo Sale. "Trabajar usando mis piernas, manejándolas un poco más, realizar un poco más de rotación con las piernas y mantenerme fuerte con el torso. Tratar de hacer más precisas las herramientas".

Sale ha llegado fatigado al final de la campaña en algunas temporadas previas, incluida la de 2017, cuando tuvo efectividad de 4.09 en los dos útimos meses y después admitió nueve carreras en 9.2 entradas en dos aparciones contra Astros en la Serie Divisional.

Ése fue el primer viaje de postemporada para Sale y dijo que podía aprender de la experiencia.

"Es el mismo juego, strike uno, 27 outs. Pero, pienso que todo el mundo sabe que lanzar en la postemporada es un poco distinto. El año pasado, obviamente, me estaba estrenando, no lo hice tan bien. Pero, algunas veces, aprendes más de lo malo que de lo bueno".

Boston viene con un récord de franquicia de 108 victorias para medirse con Yankees en los playoffs, por primera vez, desde la épica Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004. Sale permitió una carrera en 13 innings, en dos aperturas contra Yankees, en la temporada regular.

"¿Qué más quieren?", dijo. "Tienen a Yankees contra Medias Rojas jugando en los playoffs. Una de las rivalidades más grandes del deporte. Es para lo que firmamos".