MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 5y

Cashman buscará regreso de Sabathia y Happ con Yankees en 2019

CARLSBAD, California. -- Brian Cashman desea contar de nuevo con CC Sabathia para su temporada número 11 con los Yankees de Nueva York, y también tiene cierta esperanza de volver a firmar a J.A. Happ.

Ocho días después de que los Medias Rojas de Boston ganaron su cuarto título de la Serie Mundial en 15 temporadas, en comparación con uno en ese lapso para Nueva York, Cashman llegó a las reuniones anuales de gerentes generales en busca de lanzadores.

''La victoria de los Medias Rojas no cambia el nivel de hambre de tratar de darle un campeonato más temprano que tarde para nuestros fanáticos'', dijo el lunes el gerente general de los Yankees. ''Creo que el hambre, el esfuerzo, la pasión está ahí, a pesar del horrible resultado de no tener un lugar en la Serie Mundial de este año''.

Después de pagar el impuesto de lujo durante 15 años consecutivos, un total de $341 millones de dólares, los Yankees cayeron por debajo del umbral por primera vez en 2018, cuando Boston asumió el cargo como el mayor gastador de béisbol por primera vez desde que comenzaron los registros en la era de los agentes libres. Cashman es un hombre con dinero para gastar esta temporada baja.

''Sí, nos bajamos del impuesto, pero somos una de las nóminas más altas en el juego, como es de esperar, y como debería ser'', dijo.

Cashman hizo su primer movimiento la semana pasada, al volver a firmar al jardinero Brett Gardner, de 35 años, con un contrato de $7.5 millones de dólares por un año, después de rechazar su opción de $12.5 millones y pagar una salida de $2 millones.

Nueva York terminó con una rotación con los lanzadores derechos Luis Severino, Masahiro Tanaka y Lance Lynn, junto con los zurdos Sabathia y Happ.

Solo Severino y Tanaka tienen asegurado su regreso, y se espera que Cashman persiga a un grupo de lanzadores agentes libres que incluyen a los zurdos Patrick Corbin y Dallas Keuchel.

Sabathia tuvo un recorte en el salario de $25 millones de dólares en 2017 a $10 millones este año y logró un récord de 9-7 con efectividad de 3.65 en 29 aperturas --perdió un bono de $500.000 por dos innings, al ser expulsado por golpear a Jesús Sucre, de Rays de Tampa Bay, después de que Andrew Kittredge le pitcheara adentro a Austin Romine.

Sabathia tuvo una cirugía en su rodilla derecha el mes pasado.

''Ha sido un gran Yankee, y aún tiene tiempo en el reloj'', dijo Cashman. ''Creo que le gustaría quedarse, y creo que nos gustaría quedárnoslo''.

Happ, de 36 años, terminó con 7-0 y una efectividad de 2.69 en 11 aperturas luego de que los Yankees lo adquirieron de Azulejos de Toronto, pero perdió en Boston en la apertura de la serie divisional.

''Pensaría que habrá mucho interés en él'', dijo Cashman. ''Él tiene una gran reputación en todo el juego como profesional, y el nivel de rendimiento era exactamente lo que necesitábamos. Por eso se colocó en una buena posición como agente libre''.

Cashman ya está involucrado en conversaciones para cambiar a Sonny Gray, con apenas marca de 15-16 desde que Nueva York lo adquirió de Atléticos de Oakland en julio de 2017. Gray, un derecho que cumple 29 años esta semana, no estaba contento con el duro trato que le dieron los exigentes aficionados de Yankees.

''El juego ha evolucionado hasta el punto en que la gente puede ver cuáles son los números reales detrás de los números, y hay que reconocer que quien termine adquiriendo a Sonny Gray va a obtener a alguien que va a ser el lanzador que fue en Oakland'', dijo Cashman. ''Y, por lo tanto, estamos muy activos en esas discusiones. Estamos en un intercambio de nombres. Eventualmente nos llevará a una conclusión''.

Cashman eludió preguntas sobre el jugador de cuadro Manny Machado, uno de los dos mejores agentes libres ofensivos junto con Bryce Harper. Debido a que el campocorto Didi Gregorius se perderá gran parte de la próxima temporada después de la cirugía para reparar un ligamento roto del codo, Cashman está examinando las opciones dentro y fuera del equipo.

''Todo depende del punto de precio'', dijo.

^ Al Inicio ^