MLB Selecciones
ESPN 5y

Héroe de playoffs, Nathan Eovaldi, acepta pacto con Boston

Nathan Eovaldi regresará a los Boston Red Sox luego de acordar volver a firmar con el equipo, según varios reportes.

El trato está pendiente de un examen físico, como informó The Athletic por primera vez. Eovaldi ha tenido dos cirugías de Tommy John, la más reciente en 2016.

Eovaldi, de 28 años, emergió como una estrella en la postemporada, dominando tanto como abridor como relevista en las últimas entradas.

Después de ser adquirido desde Tampa Bay Rays el 25 de julio, Eovaldi tuvo marca de 3-3 con efectividad de 3.33 en 11 aperturas y una aparición de relevista largo. Él encontró su ritmo en septiembre, con una efectividad de 1.35 en cinco apariciones que dieron una idea de lo que vendría en la postemporada. En 22 1/3 entradas en la postemporada, Eovaldi permitió solo cuatro carreras limpias, lanzando bolas rápidas de 100 mph que eran imbateables.

"Él se ganó mucho dinero", dijo el presidente de los Red Sox, Dave Dombrowski, luego de la victoria en la Serie Mundial.

El diestro amarró a los New York Yankees en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana, permitiendo una carrera en siete entradas en ruta a una victoria 16-1 en el Yankee Stadium. Él ahogó a los Houston Astros en el Juego 3 de la Serie de Campeonato, trabajando seis entradas y obteniendo la victoria.

También hizo tres apariciones de relevo en la octava entrada que requirieron de él sacar 10 outs contra los Astros y Los Angeles Dodgers.

Eovaldi se convirtió en un héroe popular en Boston con una actuación de seis entradas en la derrota de 18 innings en el Juego 3 de la Serie Mundial en Los Angeles. Al llegar a la 12ª entrada, Eovaldi lanzó 97 lanzamientos como relevista. A pesar de que cargó con la derrota, sus compañeros y entrenadores catalogaron de inspiradora su actuación, citando su resistencia y disposición para darlo todo.

"Una de las mejores actuaciones en la historia de la Serie Mundial", dijo el mánager de Boston, Alex Cora. "... Lo que hizo Nate, fue increíble".

Fue liberado por los Yankees en 2017 y firmó un contrato de un año por $2 millones con los Rays para el 2018. Regresó de la cirugía el 30 de mayo e hizo 10 aperturas para Tampa Bay, con un récord de 3-4 con efectividad de 4.26.

Eovaldi tiene un récord de 44-53 y efectividad de 4.16 en temporadas con los Dodgers y los Miami Marlins, así como con los Yankees, Rays y Red Sox.

^ Al Inicio ^