<
>

Manager Dave Roberts espera que Clayton Kershaw recupere su velocidad

LAS VEGAS -- El manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, tiene ''muchas esperanzas'' de que Clayton Kershaw recupere parte de su velocidad en 2019, un objetivo declarado para el zurdo estrella de 31 años de edad mientras se dirige a la siguiente temporada.

Kershaw, quien firmó una extensión de tres años y $93 millones de dólares con los Dodgers poco después de la Serie Mundial, fue capaz de lanzar de manera efectiva con una recta que rondó en los bajos de las 90 millas por hora la temporada pasada. Terminó el rol regular con una efectividad de 2.73 y un WHIP de 1.04, pero su tasa de ponches (8.6) y sus hits por cada nueve innings (7.8) fueron los más altos desde que fue novato en 2008.

''Si alguien pone su mente en algo en lo que quiere volver a ser, es Clayton'', dijo Roberts durante la sesión de prensa del martes en los medios de comunicación en Mandalay Bay. ''Si miras hacia atrás a lo que Clayton hizo este año, sigue siendo bastante bueno. Hubo un par de errores con su slider, la recta, pero aún puede lanzar cuando necesita lanzar. Pero espero un aumento en la velocidad el próximo año''.

Kershaw está pasando la temporada baja en Dallas, como de costumbre, y está trabajando con el entrenador de fuerza y acondicionamiento de los Dodgers, Brandon McDaniel. Kershaw tiene la esperanza de hacer que su cuerpo vuelva a estar bien para realinear la mecánica de su movimiento de lanzar, que se salió de control mientras lidiaba con lesiones en la espalda en los últimos tres años.

Poco después de firmar su extensión el 2 de noviembre, Kershaw habló sobre cómo ''espera con ilusión demostrar que mucha gente está equivocada'' y mencionó la posibilidad de acercar su bola rápida a mediados de las 90s, que es donde se encontraba cuando ganó tres premios Cy Young de 2011 a 2014.

''No estoy contando eso'', dijo Kershaw, entonces. ''Se podría muy bien. Tengo algunas ideas sobre qué puedo hacer para mejorar eso, porque hay muchos hombres mayores que yo, hay muchos jugadores con más entradas en las Grandes Ligas, que aún mantienen su velocidad. Definitivamente hay algunas cosas que debo analizar; hay algunas cosas en las que debo trabajar en la temporada baja''.

Roberts mencionó al as de los Astros de Houston, Justin Verlander, como un ejemplo de alguien que recuperó la velocidad, aunque no se espera que Kershaw alcance arriba de las 90, como Verlander todavía lo hace.

El presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, minimizó la necesidad general de que Kershaw aumente su velocidad, y agregó que una mejor ejecución sería suficiente para un mejor éxito. Pero Roberts notó que un alza aumentaría el margen de error de Kershaw, mientras le da más confianza para lanzar adentro sus rectas y también jugar con slider.

''Hay tantos datos ahora, movimientos corporales y cosas, que cómo puede estar fuera de sintonía con su mecánica en la que puede trabajar y trabajar, estando ahí'', dijo Roberts. '''Y lo más importante para mí: su ética de trabajo, su deseo y su salud''.