<
>

Fuente: Charlie Morton se acerca a un acuerdo con Tampa Bay Rays

AP Photo/David J. Phillip

Los Tampa Bay Rays están cerrando un trato con el lanzador abridor Charlie Morton, confirmó una fuente a Buster Olney de ESPN.

Yahoo Sports informó que el acuerdo es por dos años y tiene un valor de $ 30 millones.

Morton, uno de los brazos más codiciados en el mercado de lanzadores este invierno, tuvo balance de 15-3 para los Astros en 2018, el mayor porcentaje de victorias en el béisbol, y fue una selección All-Star por primera vez en sus 11 temporadas de grandes ligas. Él logró el mejor rendimiento de su carrera con una efectividad de 3.13, 1.16 WHIP y 10.8 K/9 en 30 aperturas (167 entradas).

El veterano diestro, que cumplió 35 años en noviembre, lanzó las últimas cuatro entradas del Juego 7 contra Los Angeles Dodgers en la Serie Mundial de 2017, sacando el último out que significó el primer campeonato en la historia de los Astros.

Morton admitió que era "apenas promedio" antes de firmar un contrato de dos años, que eventualmente totalizó $18,375 millones, con los Astros como agente libre después de la temporada 2016. Inmediatamente pagó los dividendos, y el último periodo se fue con balance de 29-10, con una efectividad de 3.36, 1.18 WHIP y 10.4 K/9 en 55 aperturas en sus dos temporadas con Houston.

Antes de unirse a Houston, Morton había lanzado nueve temporadas con los Atlanta Braves, los Pittsburgh Pirates y los Philadelphia Phillies, con un récord de 46-71 con una efectividad de 4.54. Su temporada 2016 se limitó a solo cuatro aperturas debido a un desgarramiento del muslo izquierdo, y su carrera hasta ese momento había estado marcada por dos cirugías de cadera, cirugía de codo y problemas de hombro.

Pero fue con los Astros donde todo encajó, ya que el equipo quería que Morton usara su bola rápida de cuatro costuras con más frecuencia. Su velocidad promedio aumentó a 95 mph durante la temporada de 2017.

"En cierto modo es algo frustrante", dijo Morton a ESPN en octubre. "Siempre me han dicho que tengo cosas buenas. Siempre me han dicho que podría ser muy, muy bueno, pero siempre fui promedio. Y aquí estoy [cumpliendo 35], después de haber descubierto muchas cosas, y no sé cuánto tiempo más quiero jugar. Y eso está bien. Está bien, realmente lo es.

"He tenido una carrera gratificante. He experimentado muchos -muchas altas y bajas, y esas bajas han sido tan satisfactorias para mí como las cosas buenas. No me arrepiento de esos problemas. Digo esto: es bueno saber que si alcanzo mi potencial físico con el repertorio y la metodología de la forma en que estoy lanzando, puedo ser bueno. Puedo hacer las cosas que quiero hacer, y ahora lo sé".

Tim Keown de ESPN contribuyó con este reporte.