<
>

Jeurys Familia priorizó regreso a Mets sobre papel de cerrador en otro lugar

Brad Penner/USA TODAY Sports

NUEVA YORK - Jeurys Familia preferiría ser un preparador para los New York Mets que ser cerrador para otro equipo.
Familia logró 123 salvamentos para los Mets, quienes lo cambiaron a Oakland en julio pasado. Él dio instrucciones a los agentes Sam y Seth Levinson para que persiguieran cualquier posibilidad de regresar con los Mets.

"Me encantaría ser cerrador. He sido cerrador por un par de años. Pero al mismo tiempo, quería volver con los Mets", dijo Familia durante una conferencia telefónica el lunes, después que su contrato de tres años y $30 millones fue finalizado.

Nueva York adquirió recientemente el líder en salvamentos de Grandes Ligas en 2018, el boricua Edwin Díaz de Seattle junto con el segunda base All-Star Robinson Canó . Por eso, Familia volverá en un rol diferente.

Nueva York adquirió recientemente al líder de las Grandes Ligas Salvadas Edwin Díaz, Edwin Díaz, de Seattle, junto con el segunda base del All-Star Robinson Cano. Por eso, Familia volverá en un rol diferente.

"Quiero lanzar en todas las entradas que quieran ponerme en el juego", dijo Familia. "Él es uno de los mejores relevistas en el juego, el mejor cerrador. Va a ser divertido".

Familia recibe un bono de firma de $2 millones pagadero en cuotas iguales el 1 de julio y el 10 de diciembre del próximo año. Él tiene salarios de $6 millones en 2019 y $11 millones en cada una de las últimas dos temporadas. Los Mets diferirán $1 millón de su salario de 2020, pagadero el 15 de enero de 2022. Ellos diferirán la misma cantidad de su pago de 2021, pagadero el 1 de julio de 2022.

Él obtiene un bono de rendimiento de $500,000 en cualquier temporada en la que haya completado 50 juegos. Obtendría un bono de asignación de $1 millón si es intercambiado.

El diestro de 29 años de edad, Familia dijo que regresar a Nueva York era una preferencia porque la familia de su esposa vive en el área.

Tuvo balance de 8-6 con 18 salvamentos en 24 oportunidades y una efectividad de 3.13 para los Mets y Atléticos la temporada pasada. Firmó con los Mets a los 17 años y tuvo 43 salvamentos en 2015 cuando Nueva York llegó a la Serie Mundial. Lideró las Grandes Ligas con un récord de franquicia, 51 salvados, al año siguiente y fue un All-Star, y de nuevo ayudó a Nueva York a alcanzar los playoffs.

Familia comenzó una suspensión de 15 juegos a principios de 2017 por violar la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas de Béisbol. Más tarde ese año, tuvo un coágulo de sangre que requirió cirugía y terminó 2-2 con una efectividad de 4.38 y seis salvados en 26 juegos.

La temporada pasada, tuvo marca de 4-4 con efectividad de 2.88 y 17 salvamentos en 21 oportunidades con los Mets.