<
>

Dodgers cambian a Yasiel Puig, Alex Wood y Matt Kemp a Rojos

play
Enrique Rojas: 'El cambio de Puig, Kemp..., es solo el inicio de muchos movimientos que tendrán los Dodgers' (1:49)

El analista de ESPN considera que el conjunto de Los Angeles se está liberando de 'dinero tóxico', para mostrar un tope salarial más cercano a lo permitido. (1:49)

LOS ÁNGELES -- Los Dodgers de Los Ángeles completaron un importante intercambio el viernes que ahorraría una cantidad significativa de dinero para 2019 y eliminaría algunos excedentes de su lista de Grandes Ligas.

El lanzador abridor Alex Wood, los jardineros abridores Matt Kemp y Yasiel Puig y el receptor de reserva Kyle Farmer se dirigirán a los Rojos de Cincinnati a cambio del contrato abultado del problemático abridor Homer Bailey y dos prospectos, anunció el equipo. Los Dodgers enviarán $7 millones a los Rojos como parte del intercambio, según los informes.

En el acuerdo, los Dodgers ahorrarán aproximadamente $16 millones de dólares de su nómina de impuestos de lujo para 2019 y dejarán espacio suficiente en sus jardines para potencialmente perseguir a los agentes libres Bryce Harper o A.J. Pollock. Sin embargo, la firma de Harper podría empujar a los Dodgers a rebasar el umbral del impuesto al lujo a menos que muevan más salario.

La Nómina de impuestos sobre el equilibrio competitivo de los Dodgers de 2019 --la que se utiliza en las Grandes Ligas para determinar dónde se encuentran los equipos en relación con el límite de gasto flexible-- actualmente se proyecta en aproximadamente $185 millones, lo que representa unos $20 millones por debajo del umbral.

Bailey, a quien se adeudaba $23 millones en 2019 y contaba $17.5 millones para el impuesto al lujo, que utiliza el valor promedio anual de los contratos, renunció a sus derechos de 10 y 5 para unirse a los Dodgers y se espera que sea liberado, según los informes. El jugador de cuadro Jeter Downs (clasificado séptimo en el sistema de los Rojos por MLB.com) y el derecho Josiah Gray (20º) también se unirán a los Dodgers.

Puig, eje de rumores de cambio durante varios años, está previsto a ganarse $11 millones en su último año de arbitraje y se reunirá con Turner Ward, su querido entrenador de bateo con los Dodgers.

Puig, de 28 años, no ha cumplido con la promesa que destelló en su año de novato, pero aún así ha bateado .264 /.337/.490 en 277 juegos en los últimos dos años y aún es capaz de jugar la defensa del calibre de Guante Dorado. Kemp, de 34 años, resucitó su carrera en su regreso a los Dodgers en 2018, convirtiéndose en All-Star y terminando con un OPS de .818 a pesar de haberse desvanecido en la segunda mitad. Wood, un jugador zurdo de 27 años de edad, tuvo marca de 26-14 con efectividad de 3.29 en 364 1/3 de entradas con los Dodgers en los últimos tres años, pero fue enviado al bullpen en 2018.

A pesar del intercambio, los Dodgers aún tienen mucha profundidad tanto en su rotación como en sus jardines. Clayton Kershaw, Walker Buehler, Hyun-Jin Ryu, Kenta Maeda y Rich Hill volverán en 2019, con Ross Stripling y Julio Urias como opciones. En los jardines, los Dodgers aún tienen a Joc Pederson y al prospecto Alex Verdugo en las esquinas, con Cody Bellinger, Enrique Hernández y Cody Bellinger tooas opciones en el jardín central.

play
1:37

Adios a Los Angeles, hola a Cincinnati

El cubano Yasiel Puig fue cambiado por los Dodgers a los Rojos en una transacción que involucró siete jugadores. Examinamos algunos de los aspectos más importantes del canje.

Pero ahora, si lo desean, también pueden agregar Harper a esa mezcla.

El cubano agradeció por medio de Instagram a la organización de los Dodgers, como a sus aficionados, todo el apoyo que le dieron en sus años con el equipo.

''Quiero agradecer a los Dodgers de Los Ángeles por darme la primera oportunidad de cumplir mi sueño de ser un jugador de béisbol de las Grandes Ligas'', escribió en Instagram el cubano.

''Gracias a todos los fanáticos de los Dodgers por su amor y apoyo, realmente los extrañaré y los veré en el entrenamiento de primavera, pero esta vez con un equipo diferente!!!'', agregó.

''He sido bendecido en los últimos seis años con excelentes compañeros de equipo y los mejores fanáticos del béisbol.

''Ha sido un honor servir a la comunidad de Los Ángeles a través de mi Wild Horse Children's Foundation. Los recuerdos con los niños y las familias que he conocido, lo atesoraré por siempre.

''Dicho esto, espero con interés este próximo capítulo como miembro de los Rojos de Cincinnati y la comunidad de Cincinnati. ¡Estoy emocionado de ser parte de este equipo y empezar a trabajar!

Los Dodgers también agradecieron al cubano sus servicios por medio de Instagram.

''Gracias @yasielpuig por todo lo que has hecho por los Dodgers. Extrañaremos toda la energía que trajiste al Dodger Stadium cada noche. ¡La mejor de las suertes en Cincinnati!''.