<
>

Tommy Pham dice que los Rays no tienen una base de fans

Kim Klement/USA TODAY Sports

El jardinero de los Tampa Bay Rays, Tommy Pham, emitió una ardiente evaluación de los problemas de asistencia de su equipo el jueves, y le dijo a SiriusXM que podría ser necesario un nuevo estadio o incluso una reubicación para atraer más fanáticos.

"¿Creo que algo tiene que suceder, ya sea un nuevo estadio de béisbol, tal vez una nueva ciudad? Creo que sí", dijo Pham. "Porque si tienes un equipo que va a ganar más de 90 juegos, compitiendo en [la Liga Americana del Este], y no tienes ningún apoyo de fanáticos, eso es un gran problema".

Pham pasó 12 años en la organización de los Cardenales de San Luis, haciendo su debut en las Grandes Ligas en 2014, antes de ser transferido a los Rays en julio.

Puso los mejores números de su carrera en Tampa Bay, bateando .343 en 39 juegos, pero el jugador de 30 años dijo que su tiempo con los Rays no ha sido agradable.

"Es una lástima pasar de jugar frente a una gran base de fanáticos a un equipo que no tiene ninguna base de fanáticos", dijo Pham en SiriusXM desde la República Dominicana, donde está jugando pelota de invierno. "San Luis es uno de los pocos equipos en los que día a día tienen 40,000 fanáticos en cada juego.

"Eso es algo que echo de menos, porque incluso aquí en la República Dominicana tienen una fuerte base de seguidores para el equipo en el que estoy jugando. Sus fanáticos son muy solidarios, son ruidosos. ¿Y los Rays? Simplemente no tienen eso".

La asistencia de los Rays cayó un 7.9 por ciento la temporada pasada a un promedio de 14,259 fanáticos. Solo fueron mejores que los Marlins de Miami, y la temporada marcó la segunda vez desde 2012 que los Rays no han sido el último de la liga en promedio de fanáticos por juego.

Tampa Bay no ha atraído a más de 20,000 fanáticos desde 2010, cuando atrajeron a 23,025. Mientras tanto, San Luis ha sacado al menos 40,000 desde 2012. Los Cardenales ocuparon el segundo lugar en asistencia detrás de los Dodgers de Los Ángeles todos los años desde 2013, antes de caer al tercer puesto la temporada pasada detrás de los Yankees de Nueva York.

Los Rays terminaron recientemente las negociaciones con el Condado de Hillsborough para construir un nuevo estadio de $900 millones en el vecindario de Ybor City en Tampa. Su contrato de arrendamiento en Tropicana Field en San Petersburgo se extiende hasta el 2027.