<
>

Toros supera a Leones y queda como único líder en playoffs

Una sólida apertura de Raúl Valdés lideró este sábado a los Toros del Este a una victoria por 7-3 sobre los Leones del Escogido para tomar el liderato del round robin que otorga dos boletos a la final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Valdés (1-1) completó siete entradas y un tercio de tres carreras y seis imparables con ocho abanicados para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Porfirio López (1-1), tras permitir dos carreras en dos entradas y un tercio de labor.

Jordany Valdespin conectó de 3-3, con un doble, dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que Ronny Rodríguez aportó un sencillo remolcador de una más para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En Santo Domingo, una brillante apertura de Brandon Cumpton lideró a los Tigres del Licey a una importante victoria por 3-0 sobre las Estrellas Orientales.

Cumpton (1-1) completó cinco innings en blanco de apenas un imparable para lograr la victoria, mientras que el revés fue al registro de Henry Sosa (0-1), tras permitir apenas un imparable y cuatro imparables en tres entradas y dos tercios de labor.

Danny Santana conectó de 4-3 con un cuadrangular y dos carreras producidas, y Yermin Mercedes se fue de 4-3 con un triple y una remolcada para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

Toros del Este lideran el round robin con marca de 7-4, Estrellas Orientales (6-5), Leones del Escogido (6-5) y Tigres del Licey (3-8). En esta ronda se disputan 18 encuentros por equipo, y los dos mejores califican a la serie final por el título del circuito.