<
>

Fuentes: Cerveceros acuerdan con Yasmani Grandal por 1 año y $18.5 millones

Los Cerveceros de Milwaukee alcanzaron un acuerdo con el cubano catcher agente libre Yasmani Grandal por un año, confirmaron fuentes a Jeff Passan de ESPN.

El acuerdo, el cual fue reportado en primera instancia por The Athletic, está sujeto a un examen físico.

Grandal, quien ganó $7.9 millones la temporada pasada, rechazó una oferta calificada de $17.9 millones que le hicieron los Dodgers al final de la temporada pasada.

Grandal, seleccionado al Juego de Estrella en 2015, ha bateado para .240/..341/.441 con 11 3 jonrones y 339 carreras remolcadas en 726 en siete temporadas con los Padres de San Diego y los Los Angeles Dodgers.

El .792 de OPS que Grandal registró de 2014 a 2018 es tercero entre los cátchers, sólo detrás de Buster Posey y Willson Contreras en ese periodo.

Grandal, de 30 años, se ha clasificado entre los primeros cuatro lugares en manejo de pitcheos, pero también a cometido 43 passed balls, el total más alto en ese periodo.

Esos passed balls mandaron a Grandal a la banca a favor de Austin Barnes en la Postemporada, lo que puso un final amargo a una temporada 2018 que vio a Grandal registrar un OPS de .815 y conectar 24 cuadrangulares.

Grandal fue abucheado por los aficionados durante el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a causa de sus problemas en el mascoteo.

Alden Gonzalez de ESPN contribuyó a este reporte.