MLB Selecciones
ESPN.com 5y

Fuentes revelan acuerdo de DJ LeMahieu con Yankees por dos años y 24 mdd

DJ LeMahieu ha llegado a un acuerdo con los New York Yankees por un contrato de dos años y $ 24 millones, según comentaron las fuentes de la liga a Jeff Passan de ESPN.

LeMahieu se unirá a los Yankees después de siete temporadas impresionantes con los Colorado Rockies que incluyeron dos selecciones All-Star, tres Gold Glove Awards y el título de bateo de la Liga Nacional 2016.

El jugador de 30 años se clasificó como uno de los mejores jugadores defensivos en la Liga Nacional en 2018 y lideró a todos los grandes jugadores de la liga, en cualquier posición, en el análisis de regresión defensiva. Ofensivamente, el LeMahieu de 1.93 centímetros de estatura, que bateó para .276 con 15 jonrones, 62 carreras impulsadas, 90 carreras y seis bases robadas la temporada pasada.

La producción ofensiva de LeMahieu en Colorado está sujeta a la disección habitual. Sus números generales están sesgados por sus porcentajes de .329 / .386 / .447 en Coors Field. Pero en las últimas dos temporadas, ha bateado 16 de sus 23 jonrones fuera de casa. Bateó para .303 como visitante en 2016 y .294 en 2017 antes de pasar a .229 fuera del Coors la temporada pasada.

Mientras que los Rockies querían mantener intacto a su grupo principal, junto con Nolan Arenado y Charlie Blackmon, el equipo tiene opciones de bajo costo a través del sistema con los infielders Garrett Hampson y Brendan Rodgers.

"DJ es el Rockie por excelencia del que nunca se sabe nada", dijo Blackmon cerca del final de la temporada regular. "Es el tipo que das por sentado, porque siempre está ahí afuera. Cada bola que le llega es un out. Siempre tiene turnos profesionales, y siempre está haciendo lo correcto".

Arenado agregó: "Él es el mismo chico todos los días, bueno o malo... Él establece el estándar para nosotros. Vamos a donde va, de verdad".

LeMahieu, seleccionado en la segunda ronda por los Chicago Cubs en 2009, tiene un promedio de bateo de .298 con 49 jonrones, 349 carreras impulsadas, 501 carreras anotadas y 75 bases robadas desde que ingresó a las Grandes Ligas en 2011.

^ Al Inicio ^