<
>

Fuentes: Mookie Betts y Medias Rojas alcanzan acuerdo

El MVP de la Liga Americana, Mookie Betts, quien asistió a una audiencia de arbitraje salarial y venció a los Medias Rojas de Boston el año pasado, llegó a un acuerdo por $20 millones esta vez, dijo una fuente de la liga a ESPN el viernes.

Los $20 millones establecen un nuevo estándar para los jugadores con cuatro o más años de servicio, y casi duplica el salario de Betts, quien recibió $10.5 millones en 2017 después de que los Medias Rojas respondieron con una oferta de $7.5 millones.

En 2018, el jardinero central de Gold Glove lideró la Liga Americana en promedio de bateo (.346), carreras (129) y porcentaje de slugging (.640) mientras ayudaba a Boston a obtener el título de la Serie Mundial.

Betts es un jugador elegible por segunda vez. Su salario de $20 millones es más alto que cada jugador y lanzador elegibles por segunda y tercera vez. Solo los jugadores elegibles por cuarta vez que obtuvieron esa temporada extra como Super 2 han superado los $20 millones.

El acuerdo se dio el viernes por la mañana, en el que más de 100 jugadores elegibles negociaron sus contratos. Se espera que aquellos que no pudieron llegar a un acuerdo con los equipos asistan a una audiencia de arbitraje.