<
>

Fuente: Cachorros firman a Russell por debajo del valor del mercado

CHICAGO - Los Cachorros de Chicago firmaron al parador en corto suspendido, Addison Russell en un contrato de un año por un valor de $3.4 millones, evitando una audiencia de arbitraje, según una fuente.

Russell puede ganar hasta un total de $4 millones con incentivos de tiempo en la lista, prorrateados, después de cumplir su suspensión por violación de las políticas de abuso doméstico.

Russell, de 24 años, se perderá los primeros 28 juegos de 2019 como parte de una suspensión de 40 juegos que se presentó a fines de la temporada pasada, luego de que surgieron detalles sobre las acusaciones de abuso provenientes de su matrimonio con su ex esposa.

El nuevo contrato es un aumento de $200 mil dólares con respecto a la temporada pasada, pero muy por debajo de lo que podría haber sido su trato si no fuera por sus problemas. Un jugador con buena reputación en la situación de Russell tendría que pagar aproximadamente $4.5 millones para 2019.

Russell también puede ser separado del equipo por una sexta parte del salario base de $3.4 millones. También puede ganar hasta $600,000 en incentivos si está en la lista activa por hasta 150 días.

Después de ofrecerle un contrato en diciembre, los Cachorros dijeron que estaban monitoreando el progreso fuera de la cancha de Russell mientras él recibe asesoramiento y terapia. Hasta el momento, ha cumplido con las exigencias del equipo y la liga al tiempo que ofreció una disculpa pública por sus acciones.

Los Cachorros también acordaron un contrato para 2019 y $3.39 millones con el bateador Kyle Schwarber, así como con los lanzadores elegibles para el arbitraje, Mike Montgomery, Kyle Hendricks y Carl Edwards Jr.