<
>

Mets otorgan a Jacob deGrom aumento récord

NUEVA YORK.- Jacob deGrom, ganador del Cy Young y los Mets de Nueva York acordaron un contrato de $17 millones por un año, un aumento récord para un jugador elegible para el arbitraje cuyo salario era de $7.4 millones.

El acuerdo se dio el viernes antes de que el lanzador y el equipo intercambiaran los salarios propuestos en el arbitraje. También estableció una marca para un lanzador elegible para arbitraje por tercera vez.

El aumento de $9.6 millones rompió el récord establecido horas antes por el jardinero de los Medias Rojas de Boston, Mookie Betts, quien recibió un aumento de $9.5 millones a $20 millones para 2019. Dos incrementos de $9 millones o más para arbitraje por segunda, tercera y cuarta vez.

El lanzador de los Mets, Noah Syndergaard, llegó a un acuerdo de $6 millones, duplicando así su salario.

DeGrom lideró las Mayores con una efectividad de 1.70 en 217 entradas y fue seleccionado para su segundo Juego de Estrellas. Fue quinto en la votación de JMV luego de recibir poco apoyo y quedar en el cuarto lugar.

El derecho tuvo 10-9 con 269 ponches en 32 aperturas notablemente consistentes para un equipo que terminó 77-85. El jugador de 30 años puede convertirse en agente libre después de la temporada 2020 si los Mets no lo firman para un contrato de varios años.

Nueva York parece estar abierto a un acuerdo a largo plazo bajo el nuevo gerente general Brodie Van Wagenen, que era el agente de Deromrom antes de cambiar de bando y tomar el puesto de la oficina principal. Las conversaciones podrían tener lugar pronto, aunque Van Wagenen ha dicho que se retirará de las negociaciones que involucran a deGrom para evitar un conflicto de intereses.

Syndergaard tuvo marca de 13-4 con una efectividad de 3.03 en 25 aperturas la temporada pasada, pero tuvo algunos problemas para mantenerse saludable nuevamente. El lanzador derecho registró solo 30 1/3 entradas en 2017 debido a un músculo lateral lesionado. El año pasado perdió el tiempo por una lesión en el dedo y una enfermedad, terminando con 155 ponches y 39 bases por bolas en 154 1/3 entradas.

Syndergaard, de 26 años, un All-Star en 2016, ganó cinco de sus últimas seis decisiones y lanzó los dos primeros juegos completos de su carrera en septiembre, incluida una blanqueada en el último día de la temporada.

El nombre de Syndergaard a menudo se mencionaba en las conversaciones sobre intercambios comerciales al comienzo de la temporada baja, con los Padres y Marlins entre los equipos que estaban seriamente interesados. Van Wagenen no descartó tal movimiento al principio, pero finalmente indicó que el plan de los Mets era mantener a Thor al frente de una rotación corta que es la base del equipo.

Jeff Passan de ESPN y Associated Press contribuyeron a este informe.