MLB Selecciones
ESPN 5y

Fuentes: Adam Ottavino firma contrato multimillonario con Yankees por tres años

Los New York Yankees acordaron un contrato de tres años y $27 millones con el relevista agente libre Adam Ottavino, dijeron el jueves fuentes de la liga al Jeff Passan de ESPN.

Ottavino, de 33 años, tuvo una gran campaña en 2018, apareciendo en 75 juegos para los Colorado Rockies con una efectividad de 2.43 y 112 ponches, que se ubicaron en el cuarto lugar entre todos los relevistas de la MLB, en 77 entradas. Mantuvo a los bateadores opuestos en un promedio de bateo de .158.

Eso vino después de que tuvo una efectividad de 5.06 con 63 K en 53 entradas el año anterior.

Ottavino, quien ganó $7 millones mientras se desempeñaba como preparador para el cerrador Wade Davis, siempre ha sido una gran opción para enfrentar a bateadores diestros, pero también ha seguido lanzando pitcheos correctos para sacar out a los bateadores zurdos. Es muy apreciado por su gran control de la recta de dos costuras y la slider, lo que se presta para ser un lanzador durable.

"Él se convirtió en uno de los mejores relevistas del juego", dijo el jardinero de los Rockies, Charlie Blackmon, a The Athletic la temporada pasada.

Ottavino tampoco carece de confianza y dijo al podcast MLB Statcast en diciembre que "poncharía a Babe Ruth en cada turno".

"Tuve una discusión con un entrenador en Triple-A sobre la efectividad de Babe Ruth en el juego de hoy", dijo Ottavino. "Le dije: 'Babe Ruth, con ese swing, haciendo ese swing con el bate, yo le veo bateando .140 con ocho jonrones'. ... 'Yo poncharía a Babe Ruth en cada turno'.

"No estoy tratando de faltarle el respeto, ya sabes, descanse en paz, sabes. Mis respetos para Babe Ruth. Pero fue un juego diferente. Quiero decir, el tipo comió perros calientes y bebió cerveza e hizo lo que hizo. Era simplemente un juego diferente".

Ottavino se sometió a una cirugía de Tommy John en su codo derecho en mayo de 2015, poco después de que lo promovieron para ser el cerrador. Regresó a la acción en julio de 2016.

Seleccionado en la primera ronda por los St. Louis Cardinals en el draft amateur de 2006, el derecho Ottavino hizo su debut en las Grandes Ligas cuatro años más tarde, antes de ser adquirido por Colorado en waivers en 2012. Él acaba de terminar su octava temporada en las Grandes Ligas y su séptima con los Rockies.

En su carrera, Ottavino tiene 17-20 con 17 salvamentos, una efectividad de 3.68 y 464 ponches.

^ Al Inicio ^